31 de Octubre 2006

La guerra de piedra.

Stonher el general, tomó inmediatamente la iniciativa.

-Rásselas, solo tu puedes portar su sin mácula empuñadura.

-¿Quién yo?- Ya recuperado y en pié, miraba alrededor suyo a las miles de piedras que arrodilladas hacían una reverencia.- Yo no soy nadie no merezco esa espada mágica, y menos aun vuestra pleitesía.

-Eres amigo de los roquen, pero de mucho más aun, has traído esperanza a nuestra tierra haciendo aparecer con tu ilusión a la luna. Las Fórcidas se han marchado y sin ti no nos podremos enfrentar a la última batalla.

-¡¿Qué, cómo?!- No salía de su asombro.

-Enanos de las montañas de hierro, duendes de arena de las estepas del sur, seres del bosque encantado… todos los seres bondadosos de nuestro reino esperan tu orden para ir a la batalla.- Hizo un ademán para invitarle a salir de la cueva. – Vamos no perdamos el tiempo.

Rásselas tomó la Espada de Plata en sus manos y notó como la fría hoja le transmitía una vibración, un cosquilleo por todo su brazo. Sentía su poder, le transmitía agilidad y certeza.

Salieron de la caverna de las Grayas y llegaron a la gran playa. Allí ya estaban esperando un número incontable de seres de todo tipo. Pequeños duendes vestidos con ropas pardas y sobrero ancho, rocas en forma de bola, pirámide, cubo, irregulares, de calcita, de cuerzo, de mica, de granito, de mármol… Rásselas se montó en un unicornio blanco y se puso en cabeza.

Frente a ellos, las huestes malignas de la oscuridad se preparaban para en encuentro. Licántropos, vampiros, arañas gigantes, brujas y hechiceros oscuros, hombres de lava… y su general. Un enorme minotauro que portaba un hacha de dos filos.

Ambos ejércitos corrieron a su encuentro como dos marejadas que se chocan, provocando un oleaje de dolor y destrucción. El unicornio blanco, centelleante como la luna llena cabalgaba sobre las espaldas de bichos y engendros en busca del general oscuro.

Cara a cara, Rásselas y el Minotauro. El tiempo se paralizó.

-No hace falta un laberinto para encontrarte y encadenarte. – dijo la bestia- estás perdido te he derrotado. No podrás luchar contra mí.

Con la espada en alto iluminando la moral de su tropa se le acercó el Capitán de los Sueños.- No lucharé.
espada rasselas.JPG

El minotauro no se esperaba esta respuesta. -¿Cómo?

-Soy el eterno viajero de sueños e ilusiones, ya lo dice la canción, cruzaré los mares en mi barco pirata con los cañones acenagados y mi bandera será blanca. La incertidumbre es un sentimiento natural y necesario en la vida, sin incertidumbre no viviríamos. Pero se sufre con ella. Y no hay nada que alimente más a este sentimiento que las prisas y el desasosiego que entraña.- Rásselas saltó del caballo.- Yo me tomaré las cosas con calma, con calma llegaré al Pozo de Harán, con calma encontraré mi Ilusión como una pompa de jabón y con calma alcanzaré los brazos de Cósmica.
No Minotauro, mi lucha será desalmarme, no tienes capacidad para hacerme daño. Te acabo de destruir.

Nuestro amigo deja la espada en el suelo y se queda mirando la cabeza de toro.

La bestia alza la cabeza propinando un aullido ensordecedor. Todas las criaturas de sus huestes comprenden la situación, su general había sido dominado y ellos se encontraban sin dirección, sin estandarte. Así que huyeron despavoridos.

Todos los seres de los bosques de piedra de las planicies de las montañas gritaron de alegría.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 2:29 PM | Comments (1)

30 de Octubre 2006

En las garras de las brujas.

A Rásselas se le escapaba la vida por el gran hendidura que le habían provocado en el pecho. Las tres cabezas de las Grayas se aproximaron, una con la bola de cristal en la cabeza. Pero al contemplar lo que se hallaba en su interior gritaron de rabia y odio.
Nuestro amigo, muy débil, con un halo de sangre corriendo por la comisura de los labios levantó la cabeza para dirigirse a ellas ya sin miedo.

-¿No erais las conocedoras del pasado y del futuro?- esbozó una sonrisa victoriosa pese a su nefasta situación.- Hasta a los dioses se les guarda sorpresas, la vida es maravillosa.

- ¡No!- gritaron las tres al unísono- ¡no tiene corazón, su cuerpo está vacío!

El mar se enfureció, nubes de color rojizo empañaron las estrellas del cielo, grietas en el suelo se abrieron exhalando gases mortíferos. La tierra se estremecía, el escenario que habían creado las Fórcidas se sentía más amenazado como nunca.

-No tengo corazón porque lo atravesó una flecha de Sagitario pero gracias a una almendra de Oakensiel que puso en mi pecho la abuela del bosque permitieron continuar viviendo. Pero mi corazón de almendra me fue pedido y yo lo regalé a una mariposa que vive en la espalda de Pet. Ahora esta muy lejos de vuestras malévolas garras. Esta bien cuidada, bien protegida.

-Si no tienes corazón, y tampoco mes de abril, ya de nadas nos sirves insignificante microbio- sonaban con voces amplificadas, como el sonido de un volcán a punto de estallar.- ¡Así que muere!

Una de ellas alzó el diente con la intención de darle la escotada mortal, pero una piedra salió de la nada impactando en su mano soltando esta el arma. A continuación una lluvia de piedras se cernieron sobre las cabezas de las tres brujas. Guijarros de playa, piedras de las mesetas, pequeñas estalactitas volaban por doquier propinando una severa paliza a las malvadas señoras.

-¡Ay!¡ay!¡ay!- Gritaban llevándose las manos a la cabeza.- Huían despavoridas al interior de la cueva, al llegar a la pared, una enorme grieta se abrió a su paso.

El ejército pétreo, al cerciorarse que las Grayas habían escapado a las profundidades de la tierra, cerraron el paso con toneladas de escombros.

-¡Rápido, traed el agua de las fuentes de Ísrojem.- Dijo Stonher el general de los Roquen.

Pronto cerraron la herida de nuestro amigo y con el agua, curaron la hemorragia salvándole la vida.

Todos los seres de piedra gritaron de alegría al ver que las brujas ya no estaban y Rásselas se levantaba por fin.

-¡Pronto mirad!- Dijo un piedrecita de cuarzo.- Es su ojo.

Todos se quedaron mirándolo boquiabiertos.
Un gran bloque de granito, perteneciente a una antiquísima construcción, tal vez de un castillo o un templo se aproximó con valentía.- Este objeto es peligroso y influjo es inicuo sobre los seres de bien. Debe ser destruido.

Y con un terrible salto, cayó sobre la esfera de cristal haciéndola explotar en un millón de pedazos. El dar unos pasos, todos pudieron contemplar como la deflagración había partido parte de la pared dejando al descubierto una maravillosa espada.

-¡Es Nova, la Espada de Plata!

Llevaba muchas eras geológicas escondida. Miles de generaciones de rocas desaparecieron en las zonas de subducción esperando ser encontrada. Y por fin, su afilada hoja veía la luz de la luna.

-¡ Hip, Hip Hurra¡- Gritaron.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:40 PM | Comments (1)

26 de Octubre 2006

Las Grayas.

Las Grayas, hermanas de las Gorgonas estaban esperando al fondo. La cueva no era muy profunda, había partes que el mar se introducía en ella, era oscura y muy húmeda, siniestra, lóbrega.
La luz que nuestro amigo pudo atisbar desde la playa, procedía de una esfera de cristal apoyada en la frente de una de ellas.

-Ven pasa hijo mío pareces cansado, y con tu cuerpo desnudo a la intemperie de la noche, cogerás una pulmonía.

Rásselas se sentó frente a ellas y comenzó a sentir algo. Tal vez un miedo indescriptible nacía en él. El embrujo dejó de tener efecto y ahora era consciente de donde se había metido. En la guarida de unos seres inmortales corruptos deseosos de devorarle.

-Bien si, siéntate, como si estuvieses en tu casa-. Su risa contagió a las demás.

-Dime Rásselas, te veo desvalido. ¿Porqué querías subir al lo alto de las Montañas de las Incertidumbres-. Le observaba con la esfera en la frente, el único ojo para las tres, era una mirada fría y penetrante como un viento polar.

-Yo,- con voz temblorosa y dubitativa,- pensaba que si alcanzaba lo más alto, desde allí las incertidumbres desaparecerían. Creía que así podría ver claro mi camino hasta el Pozo de Arán.

-Sí claro, es curiosa la necesidad de los mortales. No deja de sorprendernos vuestro empeño en conocer todos los designios de la vida.- Le pasó el ojo a su hermana.

-Ahora te veo bien. – Sujetaba el ojo con su huesuda mano y avanzaba la cabeza hacia él como para verle mejor, o intimidarle. – Nosotras somos inmortales, sabemos el pasado y el futuro… ¡¿Te puede imaginar el castigo a que estamos destinadas?¡

-Pero actuaréis con seguridad, sin miedo. No sabréis lo que es el desasosiego.

-¡Ja! Mocoso. La incertidumbre es la salsa que da sabor a la vida. Es el misterio que alimenta los corazones curiosos.

-Yo sufro por ello. –A penas podía levantar la cabeza, miraba a las Grayas por el rabillo del ojo.

-Sufrimiento, eso no es nada. Hay que sufrir para saber valorar los momentos hermosos. Nosotras no podemos experimentar eso por nuestra condición inmortal. Somos como la madera reseca que un día tuvo vida. Cambiaríamos nuestra inmortalidad por unos años como humanas.

Una de ellas se le acercó arrastrando las rodillas, apoyando una mano entre las rocas y con la otra sujetando el ojo.

-¿Sabes cuanto hace que no pasa por aquí ningún ser humano?- Le habló al oído con un susurro escalofriante cargado de mala intención.

Rásselas se echó para atrás, pero antes de darse cuenta la Graya había sacado un enorme diente y clavado en el pecho. Este se introdujo velozmente en la carne desgarrándola. Nuestro amigó gritó de dolor, el eco resonó en todas las cavidades de la cueva hasta encontrar la salida y propagarse por la playa, por el mar. La noche rota se conmovió por la sangre derramada de un mortal.

De un solo tajo, abrió el pecho como un libro sin tapas. Las viejas rodeaban el cuerpo del pobre Rásselas, mientras este, con los ojos abiertos de impresión y dolor esperaba el fatídico final.

… fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:12 PM | Comments (3)

24 de Octubre 2006

La entrada en la cueva

Era un zombi sin voluntad que arrastraba los pies por la arena de la playa. Subió las rocas junto al desfiladero hasta llegar a la boca de la cueva, pero allí estaba el roquem, era increíble como pudo llegar allí antes que Rásselas.

-¡Por favor reacciona, debes escucharme!- dijo sin aliento.- Oigas lo que oigas no les hagas caso, mírame a mis ojos.

La criatura de piedra se interpuso entre él y la entrada a la montaña.

-Son tres hermanas, dicen que son parientes de las viejas Parcas. ¿Las conoces? Son hijas de la noche, de la oscuridad. Su madre, la que concibe por si sola, condenó a nuestro mundo a la eterna noche, a las tinieblas. Las rocas, los roquem, no podemos vivir sin la luz.- Hablaba rápidamente, casi sin aliento.- Son malvadas, no te fíes. Una de ellas era ciega, y las demás se reían de ella. Una noche en una discusión, tenía tanta rabia y odio que agarró a una de sus hermanas y se metió los dedos en los ojos explotándoselos como dos huevos cocidos. La única que tenía visión solo podía ver a través de un ojo, era una cíclope. Las dos hermanas invidentes, unidas por su mal y por un corazón oscuro, intentaron robárselo. Así que ahora comparten la visión.
El contacto de ese ojo en el cuerpo de las tres brujas le ha proporcionado de un poder especial, embruja a la gente y es capaz de ver el alma. También lo puede robar.

El roquem se quedó mirando fijamente a Rásselas.

-Si te vas, te robarán el alma, ese ojo encierra miles de almas de pobres desdichados.

Rásselas parecía que soñaba, no reaccionó a las buenas intenciones de su nuevo amigo.

Entro en las fauces de los desfiladeros marinos.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 6:31 PM | Comments (1)

20 de Octubre 2006

La cueva.

Al incidir sobre él la luz de la luna, este cobraba vida y movimiento. Dejaba de ser una piedra estática e inerte.

-¿Cómo piensas que llegastes hasta la costa?- dio unos paso acercándose a nuestro amigo- Te arrastré desde el valle que hay junto a las Montañas de la Incertidumbre.

-Muchas gracias-. Desconcertado no dejaba de mirar- No se que decir la verdad.

-Nada, muchas gracias a ti. No te puedes ni imaginar el bien que has hecho a nuestra raza. Tu por siempre serás nuestro amigo y te estaremos agradecido hasta el fin de los días.- Hizo una reverencia.

-No entiendo nada.

-Los Roquens llevamos esperando nuestro despertar desde el principio de los días, cuando el universo era joven. Yo soy el único que he permanecido consciente cuidando a mis congéneres, luchando contra el abatir de las erosiones.
Tu has traído la luna a nuestro mundo, la luz de nuestro despertar. Esa luz es fruto de la ilusión, de la esperaza, tu esperanza compartida con los demás.
Estés donde estés los roquens te lo agradeceremos.

Rásselas no salía de su asombro. Las palabras de la criatura le aturdían, no entendía nada. Con forme avanzaba la explicación, poco a poco iba embargándole una sensación de miedo y extrema responsabilidad.
Los dos sentados a la orilla de la playa bajo en su eterna noche, ahora iluminada por una luna de ilusión, hablaban de la historia del planeta y de las aventuras del eterno Viajero de Sueños e Ilusiones.
La criatura no medía más de medio metro de altura, era rechoncha y pesada. Los brazos y las piernas eran dos piedras unidas por una articulación invisible pero extraordinariamente fuerte.

Un ruido, como un grito o aullido rompió la calma. A unos pocos cientos de metros de allí, junto a unos acantilados una luz procedía del interior de una cueva.

-¿Has oido algo?- Rásselas se levantó de un salto y se puso en alerta- Parecía que me llamaban.

-Yo no he oido nada.

-Creo que viene de esa cueva- comenzó a caminar hacia ella.

-¡No, no vayas¡ En su interior viven las brujas de la oscuridad. Son tan viejas como nosotros, pero ellas son de carne. Y andaban esperando este momento, el despertar de los Roquen.

El hombre piedra corría por la arena de la playa tras nuestro amigo intentando hacerle reaccionar. Pero Rásselas estaba conmocionado, embrujado tal vez.

Ya no reaccionaba y paso a paso se acercó a la boca de la cueva.


…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 11:06 AM | Comments (3)

16 de Octubre 2006

Nueva Luna.

Se quedó mirando largo tiempo al mapa esferoide que le alumbraba su cara, su pecho, su hueco en el corazón. Le daba calor, era una ilusión como una pompa de jabón, si como aquella que busca ansioso nuestro amigo. Pero esta ilusión nacía de él.

Alzó la vista al oscuro horizonte sin apenas mover la cabeza. El mar de azabache era una incógnita de oscuridad sin planetas. Con la vista perdida en la nada, los dedos apretaron la bola de luz, de un salto Rásselas se levantó echando los brazos hacia atrás y doblando el cuerpo tenso como un arco a punto de disparar.

Lanzó la bola con todas sus fuerzas al cielo desgañitándose con un grito atronador que quebró toda la noche antes oscura y ahora plagada de estrellas. El planisferio voló y voló rodando por la bóveda celeste hasta situarse en lo alto. Ahora era como la luna, como una luna naciente en la madrugada. Ahora iluminaba toda la abrupta costa desprendiendo rayos de poesía.
rasselas la noche.JPG
Para sorpresa del Capitán de los Sueños, de los destellos en las ondas surgió una preciosa voz. ¿Cómo era posible? La nave estaba lejos, sus antenas desconectadas y sin embargo podía oír la voz de Pet.
Fue una conversación corta, apenas cinco minutos, Rásselas estaba tan nervioso que apenas podía articular palabra. Tantas cosas por contarse que no sabía por donde.
Y allí estaba, arrodillado en la orilla, junto a las rompientes de las olas, hablando a la espuma del mar, a los reflejos de la luna en el agua. Hasta que todo quedó nuevamente en silencio.

-¡Hola!- Una graciosa voz surgió tras Rásselas.

Nuestro amigo se giró y no vio a nadie, nada más que un par de rocas junto a el, en medio de la arena de la playa.

-¡Hola! Veo que te has despertado y que estás bien. Me costó mucho traerte hasta aquí- Parecía que la voz provenía de esas rocas.

-¿Quién me habla?- No sabía hacia donde mirar el capitán.

-Pues yo, Stonher, soy un roquen.

Cuando la luz de la luna incidió sobre esas rocas Rásselas se quedó tan sorprendido que casi es él el que se convierte en piedra.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 6:19 PM | Comments (2)

13 de Octubre 2006

El mapa.

El valle estaba frío y oscuro. El cielo despejado era un mosaico de constelaciones formado por millones de cristalitos de colores titilantes en el firmamento.

Parecía irreal, estático como una fotografía. Nada, ni un ruido quebraba la quietud de la noche. El cuerpo de Rásselas, con camaleónica forma, yacía entre pinchos y arbustos.

Las estrellitas viajaban en su curva trayectoria estelar, silenciosas en la nada. Miraban expectantes hacia abajo, hacia la tierra de los mortales, el valle de las montañas de la incertidumbre.

De pronto, todo cobró movimiento, fue como un suspiro. El en interior del casco de nuestro amigo, varias lucecillas se activaron provocando un sonido electrónico. El rostro de Rásselas se iluminó de rojo, amarillo, verde de la esperanza… Por fin, poco a poco pudo abrir los ojos. Los párpados le pesaban como el plomizo telón de un escenario. Aun así, la consciencia la había recuperado.

Ahora soplaba una suave y fresca brisa. Al incorporarse y quitarse su escafandra, rota por los impactos, se vio sorprendido. Estaba a la orilla de una playa tranquila y de aguas oscuras y profundas.

Su traje estaba destrozado, inservible, con el así se movía con dificultad. Optó por quitárselo y quedarse allí mirando, mirando al horizonte infinito y ahora marino. A la línea divisoria entre el cielo y la mar.
Poco a poco fue bajando la cabeza hasta quedarse fijamente mirando la cicatriz de su pecho. Aquella que le quedó cuando la abuela le cosió al introducirle el corazón de almendra.

Recordando las aventuras del Jardín de Hesperia se introdujo un dedo en el ombligo. Notó algo, era una bolita. Siguió hurgando con interés y curiosidad. Sí era una bola, metió dos dedos, tres, la mano y pudo atraparla. Pero estaba tan fuertemente agarrada en su interior, que tuvo que asirla con las dos. Un rayo de luz amarillo surgió de su dilatado ombligo. Con un gesto doloroso, tirando la espalda hacia atrás, pudo sacar una esfera como una sandía.
En su luminiscente superficie se trazaba un mapa. Toda una geografía de sentimientos.
rasselas y su mundo.JPG
Y allí se quedó Rásselas mirando, abrazado a ese recuerdo, a esa cartografía de caricias y emociones.

¿Se atrevería a seguir esa ruta? Necesitaba tan solo un ven.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 12:16 PM | Comments (4)

11 de Octubre 2006

Cuestión de equilibrio.

Cuanta dificultad en cada paso. Imaginaos subiendo por una montaña con todo el suelo tapizado de matas con pinchos afilados y para más INRI cobre zancos.

Todo era cuestión de equilibrio y esta habilidad es muy fluctuante, inestable. A cada paso, nuestro amigo tenía que hacer malabarismos para mantenerse en pié. Esto hacía que avanzase muy despacio por la ladera, el valle, ya muy abajo solo era una brecha más entre miles de cortes que presentaba la montaña en todo su alrededor.

No se rendía, sufría con cada metro dejado a tras, el cristal de su escafandra se empañaba por el vaho provocado por su fuerte respiración y por la sudor. Pero él continuaba.

Sus piernas artificiales estaban hechas de madera, esos zancos habían nadado muchos kilómetros rozándole todas las zarzas, pinchos y rocas hasta dejar los dos listones finos como dos cerillas.
Cuando nuestro amigo llegó hasta una pared de roca, alzó los brazos para apoyarse en ella, fue al echar el cuerpo hacia adelante, cuando uno de esos zancos se partió.
Rásselas intentó asirse a la pared de granito rojizo, pero no pudo llegar a tiempo, recibiendo un fuerte impacto en el cristal del casco.
Su cuerpo siguió rodando y rodando cuesta a bajo arañándose con las afiladas uñas del suelo, las piedras, aplastadas por fuerzas telúricas, eran cuchillas, serruchos de desgarradores dientes.
Era como sentir miles de puñetazos por todas partes y mordiscos de pirañas, francamente horrible.

Por fin, el Capitán de los Sueños paró en lo más profundo del valle. La noche poco a poco se cernía y el viento había dejado se soplar.

Ahora solo se escuchaba el silencio.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:24 PM | Comments (3)

10 de Octubre 2006

El invento.

La Nave de los Sueños aterrizó en el fondo de un estrecho valle polvoriento. Ráfagas de viento levantaban espesas polvaredas rojizas que impedían la visión. Pese a ser una atmósfera respirable, eso decían los análisis de la Gran Computadora de Abordo, nuestro amigo se vio obligado a salir con la escafandra puesta. Ya que el aire estaba bastante viciado por partículas en suspensión.

No todo era roca y tierra, un espeso manto de matojos secos cubrían todo hasta casi la cúspide de la montaña. Esto dificultaría gravemente el ascenso a ella. Las plantas tenían una madera dura como el hierro oxidado, parecía la escoria de una fundición próxima.

La primera prueba que tuvo que solventar el Capitán de los Sueños, fue el poder salvar ese campo de pinchos y agujas.

Después de meditar un poco, se le ocurrió una original idea. En las bodegas de su nave habían guardados miles de trastos inservibles. Allí encontró unos palos, cinta adhesiva, correas, tornillos… todo un tesoro. Se puso manos a la obra y en poco tiempo consiguió hacerse unos formidables zancos.

Así, crecido artificialmente, pudo saltar por todos esos peligros.

En la soledad del valle, sobre las faldas de la montaña de las Incertidumbres. Un gigante ascendía con paso lento pero seguro de toda herida.

Será cuestión de equilibrio.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:37 PM | Comments (2)

6 de Octubre 2006

Abrazos Gratis

Ahora mismo, a punto de aterrizar en las proximidades de la cordillera de la incertidumbre, necesito un abrazo.

Un abrazo gratis, desinteresado.

Gracias a blog de huelva

... fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 1:17 PM | Comments (3)

Montañas de incertidumbres.

A miles de años luz se encuentra ya los Jardines de Hesperia, ese Eden de verano, donde estuvo nuestro amigo y Pet viviendo aventuras y emociones.

Ahora Rásselas, después de haber lanzado su botella al mar interestelar, debe subir otra vez una montaña para trazar un rumbo correcto.

Poco a poco la Nave de los Sueños se aproxima a un pequeño planeta marrón, próximo a un sistema binario de estrellas.
El planeta se llama Ígneo y allí debe superar una de tantas pruebas que le conducirá al Pozo de Arán. Debe subir la cordillera de las incertidumbres, alcanzar su cúspide y virar desde lo alto todas las posibilidades que se abren a su paso.

La incertidumbre no es más que la reacción al desconocimiento de lo que puede acontecer. Esta emoción nos puede llevar peligrosamente a las oscuras y tenebrosas sendas del miedo y la angustia.

Por eso, con esfuerzo, con el sacrificio de cada paso, Rásselas ascenderá por la pendiente. Metro a metro, centímetro a centímetro irá despejando sus dudas y su incertidumbre.

La nave pliega sus velas y con ligeros movimientos comienza el protocolo de aterrizaje. La llanura, polvorienta y abrasada por el sol, ve rota su eterna calma al partirse el cielo con un estruendo y una línea blanca como una saeta de humo.

Comienza una nueva aventura para el fin de semana.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 12:02 PM | Comments (1)

5 de Octubre 2006

Una transmisión en exclusividad.

Ayer no transmití, no tuve tiempo porque sucedió algo fantástico.
Trabajaba inmerso entre planos, libros y calculadoras, cuando la Gran Computadora de abordo se puso a escribir en uno de sus monitores una secuencia numérica.

1 0 33 8 76 2 185 9 4 46 39 0 00 -10 99 7 21 2…. En un principio no tenía sentido, era un algoritmo aleatorio que no decía nada. Hasta que después de pensar en ello, pude darme cuenta que se trataba de una componente armónica de una señal mucho más amplia.
Agudicé la sensibilidad de la antena escaneando todo el ancho de banda, por fin pude hallar lo que encontraba.
“Ciaoooooooooooooooooooo“, eso decía, un saludo desde el espacio más profundo y mi pecho, ahora hueco sin corazón, dio un como una campanada. Era Pet y por fin podíamos hablar fluidamente después de 9 días.

Me contó todas sus aventuras allí, en el sistema Padova. Le han ocurrido tantas cosas… Cada palabra insuflaba felicidad en mi alma, me aligeraba la carga de estos días. Ella estaba bien, estaba feliz y disfrutando, eso era lo más importante.

La transmisión duró una hora, tal vez un poco más.

Ayer, solo transmití para Pet.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:53 PM | Comments (3)

4 de Octubre 2006

Teoria de conjuntos.

TEORÍA DE CONJUNTOS

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza.

Benedetti.

...fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 6:39 PM | Comments (5)

3 de Octubre 2006

Letter for the wold.

Rásselas está en el puente de mando. Esta vez ha prescindido de la ayuda de la Gran Computadora de abordo para realizar los cálculos.

Necesita ir al Pozo de Arán para pedir un deseo que le ayude a encontrar una ilusión.
rasselas Letter for the world VI.JPG
Extendió un papel sobre la mesa y con un trazo seguro comenzó a dibujar un plano. Pero este mapa no era un dibujo figurativo como los demás. Era un mapa de palabras. Un criptograma de emociones y sensaciones. De vez en cuando, salía de su concentración y miraba un globo terráqueo, observaba deteniéndose en cada puntito, en cada ciudad, sobre todo en las costeras. Se levantó de pronto y realizó algunas triangulaciones por medio de la brújula. No podía errar en el cálculo, ya que un pequeño error en el resultado podría hacer que la nave se precipitase al corazón de una doble cataclísmica o una supernova.

Todo estaba listo.

Ahora necesitaría un fuerte timón, un astrolabio, y tripulación adecuada, así se echaría a la mar buscando las mejores corrientes, los vientos alisios, la estrella polar.

Serie entera en: http://rasselas.deviantart.com/gallery/.


…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:27 PM | Comments (2)

2 de Octubre 2006

El mesaje.

Me atenazaron, la melancolía y la nostalgia. Los dos fantasmas que han ido rondando mis sueños. Robando mi descanso.
La otra noche, mientras dormía, los dos espectros aparecieron como sombras de humo surgiendo en espirales desde mis oídos.
A ambos lados de la cama, observaban mis movimientos, una alzó la mano para lanzar un sortilegio que me atase a la cama. Mientras, la otra, sacó de su sucia túnica una oxidada guadaña.
fantasmas de rasselas.JPG
El fin se cernía sobre mí, estaba paralizado.

Pero una chispa de luz vino a salvarme. Fue el recuerdo de dos soles, no me refiero a astros ardientes en el espacio. Si no a dos luceros que coronan un rostro de inigualable belleza.
Como un choque eléctrico, se avecinaron miles de imágenes de los dos últimos meses. Playas, noches, estrellas, cenas, olas, olores, sabores, texturas, conversaciones, descubrimientos, palpitaciones, alegrías, risas…

Y una pregunta a mi mismo ¿Por qué estar triste? ¿Por qué este tiempo de ensueño se debe convertir en agonía insufrible?

Algo tan hermoso, como la oportunidad de vivir este tiempo, no se puede transformar en sufrimientos.

Debo sentirme feliz por lo que he vivido, y por lo que podría vivir si me relajase y dejase que la naturaleza fluya como un torrente. Libre.

Debo estar tranquilo.

Y cogí una hoja y un bolígrafo y escribí. Porque para estas cosas uno debe dejar su propia impronta, no vale con la impersonalidad de las impresoras.

Escribí un mensaje para Pet y lo lancé por la borda con toda la fuerza que mueve la pasión cinética del corazón. Era un destello en las ondas, un relámpago fugaz en el aire. Y cayó por fin a la mar.
Que los delfines, ballenas, tortugas y sirenas lleven mi botella al otro lado de la Bañera de Ulises hasta el Adriático. Allí pasando por un canal veneciano llegará a la población donde está ella.
Y una tarde de invierno, o tal vez de la incipiente primavera, la fortuna quiera que llegue a sus manos.
mensaje de rasselas.JPG
Ese mensaje es para ti, te prometo que un día de estos lo leerás.

Aun me queda la necesidad de saber como Pet lo estará pasando allí. ¿Qué aventuras tendrá? Espero que sean muy buenas.

Y los dos fantasmas desaparecieron dejándome dormir por fin. Adiós tristeza, esta batalla la he ganado yo.


…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:40 PM | Comments (1)