16 de Octubre 2006

Nueva Luna.

Se quedó mirando largo tiempo al mapa esferoide que le alumbraba su cara, su pecho, su hueco en el corazón. Le daba calor, era una ilusión como una pompa de jabón, si como aquella que busca ansioso nuestro amigo. Pero esta ilusión nacía de él.

Alzó la vista al oscuro horizonte sin apenas mover la cabeza. El mar de azabache era una incógnita de oscuridad sin planetas. Con la vista perdida en la nada, los dedos apretaron la bola de luz, de un salto Rásselas se levantó echando los brazos hacia atrás y doblando el cuerpo tenso como un arco a punto de disparar.

Lanzó la bola con todas sus fuerzas al cielo desgañitándose con un grito atronador que quebró toda la noche antes oscura y ahora plagada de estrellas. El planisferio voló y voló rodando por la bóveda celeste hasta situarse en lo alto. Ahora era como la luna, como una luna naciente en la madrugada. Ahora iluminaba toda la abrupta costa desprendiendo rayos de poesía.
rasselas la noche.JPG
Para sorpresa del Capitán de los Sueños, de los destellos en las ondas surgió una preciosa voz. ¿Cómo era posible? La nave estaba lejos, sus antenas desconectadas y sin embargo podía oír la voz de Pet.
Fue una conversación corta, apenas cinco minutos, Rásselas estaba tan nervioso que apenas podía articular palabra. Tantas cosas por contarse que no sabía por donde.
Y allí estaba, arrodillado en la orilla, junto a las rompientes de las olas, hablando a la espuma del mar, a los reflejos de la luna en el agua. Hasta que todo quedó nuevamente en silencio.

-¡Hola!- Una graciosa voz surgió tras Rásselas.

Nuestro amigo se giró y no vio a nadie, nada más que un par de rocas junto a el, en medio de la arena de la playa.

-¡Hola! Veo que te has despertado y que estás bien. Me costó mucho traerte hasta aquí- Parecía que la voz provenía de esas rocas.

-¿Quién me habla?- No sabía hacia donde mirar el capitán.

-Pues yo, Stonher, soy un roquen.

Cuando la luz de la luna incidió sobre esas rocas Rásselas se quedó tan sorprendido que casi es él el que se convierte en piedra.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version


Posted by eolovano at 16 de Octubre 2006 a las 06:19 PM
Comments

¡Hola!

Me encanta como escribes. Tus entradas en la bitácora son preciosas, y me gustan muchísimo.

Siento haber tardado tanto en contestar, pero he comenzado las clases y me queda muy poco tiempo libre para poder dejar comentaarios. Por la mañana curro, y por la tarde, a estudiar ¡Que vida esta! jeje.

Estoy triste. Mis esperanzas de quedarme trabajando en esta oficina después de las prácticas se están desvaneciendo desde que comenzó hoy una chica nueva de prácticas (las dos de lo mismo).

Y he notado cosas que me hacen sospechar que la prefieren a ella que a mi. como por ejemplo. que después de casi un mes (mañana hace el mes justo), pues me han desterrado de mi mesa de la entrada, y me han metido en uno de los despachos.

A mi me "mandan" (llevo como hora y media sin hacer nada) las tareas rutinarias de siempre, mientras que a esta chica le mandan cosas en el ordenador, como es el grabar los partes de los accidentes en las aseguradoras (de ahí que me desterraran de mi mesa y mi ordenador). No sé, ya veré lo que sucede.

Gracias por tus visitas, se agradecen muchísimo.

Muchos besinos y cuídate.

PD: Se terminó el sueño. He descubierto la realidad.

PD2: Pronto publicaré mi segundo cuento, espero que sea mejor que el primero.

xanina astur

Posted by: xanina astur on 17 de Octubre 2006 a las 12:52 PM
Post a comment