Ayer la realidad se transformó.
Salí por varios pubs de mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. En estas fechas apenas hay transeúntes por las calles, casi no hay nadie en los bares
pero ayer todo fue distinto.
El mundo que me rodeaba se fue licuando, fundiendo como un óleo fresco que se entremezclan los colores.
Entre cada trago y trabo la percepción de lo que me circundaba se iba agudizando, aumentaba la capacidad de escuchar sonidos de frecuencias imperceptibles, olores inexistentes y era capaz de realizar movimientos imposibles para el cuerpo.
Cuando uno se alea con la realidad, cuando un viaja a la velocidad de la luz, cuando conseguimos movernos por los espacios cuánticos que hay entre los cubitos. Podemos observar los espejos cóncavos que nos permiten ver el esperpento.
Los estragos al día siguiente son desoladores. La cabeza taladrada, el estómago revuelto y el cuerpo magullado.
Pero ante tanto dolor pienso: mereció la pena.
fin de la transmisión diaria.
Ayer fue fantástico, ya era hora que llegase el buen tiempo
o sea lluvia, viento
Y es que el otoño sin esta receta no es otoño. Me encanta estar en acurrucado en el sofá viendo como llueve, ver como los semáforos se vuelven locos y se queda la ciudad a oscuras.
Cuando por fin terminó mi jornada de trabajo, adelanté la hora de la cena. Y comí tanto que me embargó un sopor irresistible. Después de mucho luchar, el tintineo de las gotas sobre la baranda de aluminio en el balcón, el fino respirar del viento entre las juntas de las puertas me mecieron hacia un sueño profundo.
Salté como un insecto al sonar al movil. No me importó, me encanta que me llamen o me envíen mensajes, es genial que la gente se acuerde de ti y te envíe aunque sea una llamada perdida.
Estaba muy cansado, así que después de una calentísima ducha
acabé abrazado a mi almohada.
Ya tengo un fotoblog, quedáis todos invitados se llama Muy Internetsante.
fin de la transmisión diaria.
Parece que ha llegado el invierno de golpe. No durará mucho tiempo, por estas latitudes astronómicas suele pasar eso.
Me gusta el frío, más que el calor. Los días soleados a la tripulación y a mí, nos encanta ir a pasear por la playa y hablar de todo un poco. Pero tanto sol cansa y la escasez de agua dificulta mucho la existencia.
Ayer por la noche mientras escribía, mis compañeros de camarote compartían risas y emociones. El nuevo inquilino resulta ser toda una adquisición, hemos tenido mucha suerte de hallar a alguien así, después de la experiencia en la cueva de los orcos en Ilicitania ya no me fío.
Pero esta persona es distinta, al menos es sociable. Su hermana es el colmo de la simpatía, me recuerda a la hija pequeña de Julio Iglesias. No suelo relacionarme con gente con esta filosofía de vida. Así que es toda una oportunidad para aprender y comprobar otras facetas de la vida.
Antes de cortar la transmisión, solo decir que intento aferrarme con fuerza al timón de la nave para no perder el control. Mi objetivo, mi meta dentro de esta espesa nube nebular como es la Nebulosa de los Retos se atisba ya en la lejanía.
Cuando estaba durmiendo los scaners sonaron y guardaron en la memoria de la gran computadora de abordo todos los datos recogidos por los transductores.
Sigo la sinuosa senda del aprendizaje.
fin de la transmisión diaria.
Los fines de semana son efervescentes, mi tiempo colapsado de actividades se queda corto y debo de ingeniármelas para poder realizar todo lo que llevo planeando durante la semana.
Es te pasado fin de semana, he estado en mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Estuve en la feria de las asociaciones que se encuentra dentro del marco Octubre Joven 2004 Apenas he tenido tiempo para respirar, el domingo pensaba dormir una larga siesta para volver a V4L3NC14 descansado, pero llegaron a sacarme de la cama. No me quejo, para nada. Me encanta vivir con exceso de actividades que por defecto.
La noche del sábado fue algo más relajada. Decidimos ir al cine y ver Mar a dentro. Una película monumental. Hace años que me atenaza el tema de la muerte, lo que me habéis leído desde el origen de las transmisiones sabréis que viene de lejos. No es por miedo a morir, si no, por lo triste que resultaría que todo fuese un chispazo en el tiempo, un parpadeo, y después la anda, la oscuridad.
Afrontar la muerte termodinámica, la muerte metafísica, con naturalidad es necesario. Es algo que tarde o temprano nos llegará.
Ya lo deja entrever José Luis Sanpedro en El río que nos lleva y en la Sonrisa Etrusca. Pero no hay que llevarlo a la obsesión.
En estos últimos meses me han ocurrido cosas que hacen tambalear mi escepticismo. Hace años fui muy creyente, pero mi fe se evaporó con el tiempo
en cada lectura de Voltaire, de Unamuno, de Lain de Entralgo, de C.Sagan
Pero ¿Qué me está pasando últimamente? ¿Será un natural sentido de la supervivencia que nos hace luchar por subsistir más allá de los límites de la vida misma?
Será que estoy experimentando emociones tan fuertes, tan puras, tan sólidas que solo pueden tener origen en lo divino o en lo inmortal. Por que me niego a que esa emoción desaparezca en la nada.
Las carcajadas en un bar rodeados de mis amigos, la conversación a apasionada con un hermano, el abrazo de un sobrino, el amor incondicional de mis padres
cosas que me hacen sentir vivo, notar como vibra hasta el mismísimo tuétano de mis huesos. Mi yo mas profundo, la chispa que me concedió vida estalla en mi corazón como fuegos de artificio cada vez que me rodeo de estas personas que embriagan mi alma en calidas emociones.
Me niego en rotundo a que solo sea biología, química, hormonas y proteínas viajando por mi sangre, engañando, ilusionando a mi cerebro.
Debemos ser una carcasa, un reflejo de lo que realmente somos
porque en realidad no estamos compuestos de cuerpo. Somos más; las emociones, esas son los ladrillos que nos impulsan a vivir, a amar, a llorar
Estamos constituidos por un compendio de emociones. Yo ya conozco algunas
ahora quiero experimentar muchas más.
¿Te atreves?
fin de la transmisión diaria.
¡Uff! Vaya días no paro.
Pero el miércoles por la noche decidí dar un alto en el camino y tomarme un tiempo para compartirlo con una de las mejores personas con las que he convivido. Cuando estudiaba en Valencia, muchos años antes de embarcarme en esta aventura espacial por el cosmos. Tuve unas formidables vecinas. Una de ellas es la Troyana.
Por fin, después de mucho tiempo, nos reunimos para ponernos al día.
Hablamos de muchos temas, de anécdotas de antaño y de planes futuros. Como siempre hablar con la Troyana resulta terapéutico, parece como si entablara una conversación con Pablo Coello, sí es cierto, no exagero.
Estuvimos en un bar llamado Pan de azúcar en la zona Xuquer. Muy interesante sus ensaladas y tacos
Este encuentro ha levantado recuerdos de otros tiempos, distintos a los actuales, no mejores. Pero no me gustaría que la distancia se sedimentase año tras año y todo quedase en eso. Estas amistades en el espacio hay que conservarlas, una llamada, un e-mail, un sms cualquier cosa para decir que me sigo acordando de ti.
Hay una canción de Tontxu que viene muy bien
Dame enseñanza,
prestame tu recuerdo,
tu me das confianza,
tienes lo que deseo.
Tienen tus gestos
aire de haber vivido
no pisaba las clases
y ahora estudio sin libros.
Tus modos,
Tu forma de ser
Tu forma de pedir cafe
Tus frases,
Tu forma de amar
Tu forma de resucitar.
Dame consejos
de esos tan oportunos
los que tu no te aplicas
me adelantan camino
tienen tus ojos
aire de haber sufrido
y a pesar de lo habido
aún conservan su brillo.
los miro
con la ingenuidad de un niño
que quiere aprender
me miran con serenidad
me enseñan a resucitar.
Dame consejos
tan oportunos
los que tu no te aplicas
me adelantan camino
tienen tus ojos
aire de haber sufrido
y a pesar de lo habido
conservan su brillo
los miro
con la ingenuidad de un niño
que quiere aprender
me miran
con serenidad
me enseñan
a resucitar
tus modos,
tu forma de ser
tu forma de pedir cafe
tus frases,
tu forma de amar
tu forma de resucitar.
fin de la transmisión diaria.
Estoy inmerso en una guerra burocrática que apenas me permite respirar. Casi paso los días al completo en la central territorial de industria.
No entiendo a los habitantes de este planeta Burocrassi-A. Viven inmerso entre papeles. Todos los pasillos, recibidores, escaleras de todas las edificaciones se hayan repletas de expedientes por revisar.
Es difícil encontrar a alguien que te eche una mano, normal tantas cosas que hacer que nos hay tiempo para detenerse y mirar detenidamente el caso de un ser anónimo como tantos. Las ventanillas no tienen personalidad.
Pero de vez en cuando, encuentras a alguien que amablemente te guía y te da las claves para salir del embrollo, escapar del laberinto de documentos.
Ayer salir de un nivel de ese laberinto, pero me quedan mucho por subir es todo un reto a la altura de la Nebulosa de los Retos. El caso es no esta parado y luchar.
Aun así, paseando por la tarde otoñal escuchaba esta canción.
EXTRECHINATO Y TÚ
- Abrazado a la tristeza
He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.
...fin de la transmisión diaria.
He ido tan rápido que las estrellas se han quedado atrás. Los cometas, ridiculizados, observaban la estela que dejaba a mi paso.
He tenido que dejar la Nave de los Sueños y volar en una pequeña cápsula hacia Ilicitánea para recoger una documentación esencial para la estación de V4L3NC14.
En una sola mañana debía ir al planeta de las palmeras y comer en el de las fallas. Toda una proeza y una paliza.
Estoy muy cansado, solo deseo acostarme un rato y leer la novela de Pio Baroja que me estoy leyendo.
fin de la transmisión diaria.
La lluvia no tardará en caer, al igual que las caducas hojas de los árboles. Los fríos avanzan a grandes zanjadas sin importarle fronteras, ni religiones.
Este fin de semana ha sido agotadísimo. He estado en el Jamboree on the Air. Por medio de las frecuencias hercianas miles de scouts del mundo estuvimos comunicándonos. Una gran reunión on line.
Volver a acampar, estar en el campo la playa
andar. Fue fantástico, reconciliador conmigo mismo.
La luna creciente, hacia esbozar una simpática sonrisa a la noche vestida toda ella de lentejuela.
Después de acostar a mis críos, soy monitor, me quedé un rato mirando la lejana población de mi planeta refugio. Sí, ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Hacía un poco de frío, más bien, humedad me abracé a mi mismo para calentarme. Y no pude evitar recordad aquellos cálidos abrazos que cayeron en el olvido y que una vez más resurgían de sus cenizas para atormentarme.
Miré a la luna, aquella noche de agosto recuerdo perfectamente que también era creciente. Así que yo también sonreí a nuestro omnipresente satélite argénteo porque la igual que la brisa marina, noctámbula y húmeda, arrastra la arena de la playa. Las cenizas se las acabará llevando el viento y entonces, volveré a dormir tranquilo, sin que me atenace nada.
fin de la transmisión diaria.
La nebulosa de los Retos es espléndida. Es un área del firmamento muy difícil de atravesar, pero una vez has penetrado, merece la pena.
Estos últimos cuatro días han sido muy intensos
Estuve en un Hotel de cuatro estrellas en un buffet inaugural del Octubre Joven 2004. Bebí cerveza con mis amigos en el Pub Islandés. El sábado monté una pista americana para del disfrute de todos los críos de 8 a 13 años que quisieran.
Fui al concierto de Carliños Brown y salí de marcha por Murcia-murcinadäe
El domingo fue más descansado
fuimos al cine.
Lunes, jejeje fantástico. Gestión del Octubre Joven desde el Informajoven. Cafelico con los amiguetes y merienda ( Piza, empanadilla y una Voldam doble malta). Después fuimos al teatro, una comedia muy divertida. Tuve ha hacer unas fotos con mi nueva Olympus C5050 zoom para la memoria del Octubre Joven.
Con las risas decidimos ir a una cervecería y después de caer varias de ellas, acabamos en una taberna tomando serranitos, lomos, catalanes
ummmm!!!!
Lastima que todos los locales del pueblo ya estaban cerrados, los camareros casi nos echaron.
Muy divertido todo.
El martes, como sabéis, subí al castillo. Pero después de comer en casa de mi hermano Paco. Decidí relajarme en mi casa.
Un puente muy intenso la verdad.
fin de la transmisión diaria.
Espero que publiquen este artículo en el periodico El Faro.
El pasado día 12 de Octubre de buena mañana decidí pasear por la Colonia y subir al castillo. Hacía muchos años desde la última vez que lo hice y me sorprendió encontrarme con la puerta de la verja azul abierta. Así que decidí entrar.
La visión que pude contemplar fue desoladora. Los restos de una obra interminada diseminados por doquier. Una enorme rampa de madera se alza desde el pasillo que va a la batería de San Pedro hasta la puerta de acceso al torreón. Todo mostraba una fuerte erosión, envejecimiento, abandono.
Si el exterior estaba mal, aun fue peor el cuadro que contemple en el interior de la antigua fortaleza. Matorrales crecían en el patio, ladrillos y piedras desgarrados de las paredes y techos. Viguetas corroídas apuntalaban los frágiles techos. Lo que antes fue el aljibe que proporcionaba reservas de agua a los habitantes, ahora se había convertido en un oscuro agujero pozo relleno de maderas y restos de sumieres quemados.
Si escribo esto es por dar la voz de alarma, al Castillo le queda porco. Está enfermo, los techos se derrumban. Apenas se sustentan por la antigua argamasa desprovista de ladrillos.
El Castillo es el icono del pueblo, es su escudo, le dio nombre a la población y la protegió durante siglos. No podemos dejar que se destruya por la simple dejadez.
Todos lo vemos ahí, coronando el cabezo. ¿Pero cómo nos sentiríamos si desapareciese?
Nos prometen su reparación como moneda de cambio a la construcción de la autopista. No me quiero meter en otras polémicas. Pero otros municipios han conseguido restaurar el suyo. No esperemos más a los posibles acontecimientos del futuro que puedan conducir a su arreglo. No hay tiempo.
Su estado es tan lamentable que necesita una reparación de urgencia. Ojo, digo reparación no restauración. La acción sería para que pudiese aguantar sin su desmoronamiento durante el periodo de tiempo necesario para programar las acciones restauradoras. Fíjense hablo en plural. Porque no es un proceso que se deba realizar de golpe. Se podría hacer por etapas, paulatinamente en varias acciones precisas y estudiadas.
La financiación seguro que se puede adquirir por subvenciones europeas, estatales, regionales
o con la contribución popular.
Es una empresa que deberíamos estar todos vinculados, nuestro Castillo se lo merece.
Pensad que no es nada novedoso, que muchos ya disfrutan de su castillo restaurado, y no solo poblaciones como Lorca, esta Villena, Sax, Monforte, Moixen
pueblos más pequeños que Lorca e incluso que Águilas.
Me encantaría que algún día podamos pasearnos por la batería de San Pedro o la de San Juan. Y contemplar un atardecer desde nuestra legendaria y mítica fortaleza como un día lo hicieron sus antiguos pobladores.
Ramón Zaragoza Rondán
Ayer por la noche estuvimos Jos, Elénica, ínmica, Juas y Clon en un concierto de Carliños Brown. Magnífico, fue genial.
No me puedo explicar cómo con un instrumento musical tan rudimentario, tan prehistórico, puede insuflar tanta emoción. Los ritmos tamboriles se sucedían rápidamente. Los golpes del timbal hacían mover los corazones al unísono. Porque no solo se tocaba bajo una partitura, era calor humano lo que desprendía el concierto.
Carliños es todo carisma, con dos palabras se ganó al publico y nos hizo bailar con pasos sencillos traídos directamente del Brasil.
Propuso nuevos conceptos y remarcó otros comúnmente conocidos pero, hoy por hoy, como usados. El respeto mutuo por la persona que tenemos al lado, el llevar la paz por bandera, el altruismo y la solidaridad. Abajo el maltrato en la familia y la conducción temeraria. Supo encajar estos temas perfectamente en el festival de música, sin cortar el ritmo y el juego.
Porque Carliños es como Peter Pan. No me refiero con la connotación de la persona que se niega a crecer, madurar. No. Lo digo en el sentido de la perdona incombustible, que no para, enérgica
siempre se encuentra en un continuo juego. Para él vivir es jugar. A demás, visto lo visto, lo que ha hecho en las barriadas Brasileñas
salva a los niños perdidos. Por tanto, es Peter Pan.
Me deje llevar por la música, influenciar por el gran director de orquesta Estaba tan feliz, tan contento, tan entusiasmado que llamé a mucha gente que aprecio, para compartir mi felicidad.
Después salimos por los Pub de Murcia-murcindäe, explorando recovecos y barras. Observando gentes y lugares
Si vuelvo a ese planeta, el invierno allí será muy interesante.
fin de la transmisión diaria.
Un instante atrapado
El mar se rompe en mis rodillas.
Suspiro,
Te miro.
Contemplo maravillado el compendio de formas
Y brillos que caracterizan tu cara.
El sol desaparece en lontananza
Despidiendo el día con los rojos rayos.
Estos, atraviesan tu pelo rizado
Sonrojando tu lóbulo en un calidoscopio de sensaciones.
Mi aliento acaricia tu erizado cuello
Y memorizo la infinidad de aromas
Que despide tu terso cuerpo.
El mar esta frío,
El cielo se oscurece
y se viste de gala con infinidad de luces danzantes.
Acostados en la arena,
El tiempo transcurre impasible.
Nos acariciamos con la mirada
Y el retumbar del corazón.
Tú.
Mi universo.
He pasado las fronteras entre la realidad palpable y la fantasía que cierne a la nebulosa de los Retos. Los sensores y sistemas de toda la nave ya se han estabilizado. Pero en el largo viaje de esta tarde, cuatro horas al timón, me ha dado por pensar. Y recordar algo que escribí en el año 2.000 en Valencia. Sin querer vaticiné algo que ocurrió este año.
Ahora, en esta nueva situación, entrando en este espacio irreal, me toca tomar decisiones. O mejor, no tomarlas. Ya he decidido, estudiado, medido bastante las acciones a realizar. En estos cuatro días de fiesta
sólo disfrutaré del la buena compañía de la tripulación, estando abierto a nuevas aventuras.
fin de la transmisión diaria.
Ajsdhakjd
.He
..koos339ji## revasado los liMI dhudhue3r433 TES de la nebulosa 329djdnjd++ `+[¡] de los Retos.
El trabajo es DuRo y L4 pr3sión es gr4nde 44
Os mantendré 34& informados
fin de la transmisión diaria.
Ayer volví a salir a explorar la gran urbe. Lo hice por la noche, cuando ya estaba falsamente oscuro. No fue un paseo largo, no. Salí para despejarme. Había comido una pizza con tomate pasado de fecha. Tenía un sabor raro, como a tierra mojada. El caso es que una vez realizada la ingesta, tuve la necesidad de beber mucho agua. Así que la mezcla se acopló a las paredes estomacales produciéndome un gran malestar.
El paseo fue grato. Realicé varias llamadas y fotografié todo aquello que me llamó la atención.
Los días pasan durante la semana como si estuviese en una noria, no cambia nada, todo sigue igual. Menos mal que el trabajo me proporciona excitación y aventura. Ahora puedo comprender las palabras de Oscar Wilde El trabajo es el recurso de los hombres que no tienen nada que hacer.En 1.993 se lo dije a mi profesor de filosofía, apenas comprendía a qué se refería. Pero hoy por hoy todo encaja.
Los fines de semana son otra historia. No tengo tiempo, demasiadas cosas para hacer, demasiadas ideas e ilusiones acumuladas durante la semana: los scouts, las actividades con el Informajoven, el octubre joven, mis hermanos, la tripulación, el café (bueno el té con leche condensada), las cenas
el senderismo por cabo Cope, los desayunos con Soraya
demasiadas cosas. Por eso renazco cada viernes por la tarde.
Fin de la transmisión diaria.
A noche sucedió
todo andaba en calma, tal era la quietud que comencé a desesperarme. Durante el día me encuentro en un estado de constante alerta. Corro por los pasillos, golpeo las consolas y no suelto mi intercomunicador GSM. Pero por la tarde todo se tranquiliza, se vuelve quietud a mi alrededor. Así que decidí salir por la gran Megalópolis de V4L3N14 en busca de nada en particular, solo pasear
Los altos edificios iluminados por las amarillentas lámparas de sodio, formaban un cielo antinatural de nubes naranjas y fondo azul neón. La fluorescencia de la noche me envolvía embriagándome con el frescor de la incipiente estación otoñal. Ya llega, ya esta aquí el frío.
Y frió me quedé cuando por megafonía me llamaron.
-¡Atención, atención!- sonó por toda la nave.- Llamada interplanetaria para Rásselas preséntese en el puente de mando.
Subí corriendo todas las escaleras sin utilizar los elevadores magnéticos, corrí por los pasillos empujando a todo aquél que se ponía a mi paso. Una llamada por GSM era algo muy importante, tanto que se debe atender con la máxima prioridad.
Era el sargento Juás de la brigada A1 en el sistema de Murcia-murcindäe. Lo habían trasladado de destino precipitadamente y sin previo aviso. Lo trasladaban al planeta Eliocroca. Ello significaba que ya no podríamos compartir camarote, ni aventuras como habíamos planeado para este invierno.
Así que a noche me asomé a las lindes mismas de la nebulosa de los Restos. Pues ya comienzo a olfatear, percibir su suave y encantador perfume a nada, a todo, a intriga y sorpresa. Otra vez, esta aventura en busca de mis mundos perdidos vuelve a dar un giro inesperado.
fin de la transmisión diaria.
Un soplo, un destello
ese ha sido el sueño de esta noche. Qué pena que sea tan solamente eso, sueño ilusorio, volátil e inalcanzable. Pero sin embargo lo retengo en el recuerdo como si lo hubiese vivido.
Me he levantado muy contento e entusiasmado para afrontar el día. Y menos mal, porque ha sido muy duro, casi no como, no me daba tiempo.
El caso es que para alcanzar la nebulosa de los Retos, deberé trabajar mucho y no quedarme dormido en el camino.
fin de la transmisión diaria.
Este fin de semana he estado en Murcia-murcindäe. Fuimos con un programa de ASDE sobre educación para el consumo. Recogimos latas, cartones, plásticos de la sierra y lo llevamos a una planta de tratamiento de residuos para ser reciclados. Yo iba con mi batallón de niños, Glauka el suyo.
La verdad que lo pasamos muy bien, sobretodo en la comida, atípica a todas las que he ido con anterioridad. Es más, tal vez esa comida pase a las crónicas del scultismo del planeta. Verdaderamente buena.
El caso es que reflexionando sobre la jornada pasada, esta mañana, sentado en un banco del paseo de las Delicias de mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un faro que me guía y un puerto que me protege. He llegado a la conclusión que la vida es toda ironía. Si por casualidad es cierto que existe un ser supraterrenal el cual esta por encima de todo, seguro que será cómico; pero con un sentido del humor bastante difícil de comprender.
Es verdaderamente sorprendente como la vida puede dar vueltas y vueltas, de una forma aparentemente aleatoria, y hacer converger en el mismo instante y lugar a personas conocidas y desconocidas.
A veces, es tal el prodigio, que da miedo.
Al final creo que voy a ser capaz de ver con mis propios ojos el hilo que surge de mi ombligo que sube hacia el cielo hasta las manos de las Parcas.
Los encuentros. Maravillosos puntos de inflexión que hacen a la vida aun más interesante.
Como me gustaría hablar largo y tendido. Expresar todo, desnudarme por completo con la única intención de que la interlocutor se de cuenta de lo especial que es. No pido nada más. No busco nada más.
Por eso es tan importante para mi retorno a Murcia-murcindäe. Allí conoceré, aprenderé y abriré nuevos horizontes. Por fin voy a demostrarme a mi mismo que el universo cuenta con miles de ejes donde poder girar.
Pero ahora, desolado por pensar que me quedan cuatro horas de viaje hacia V4L3NC14 escucho esta canción.
¿QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?
(Joaquín Sabina)
En la posada del fracaso
donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad
comparten colchón.
Y cuando por la calle
pasa la vida como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita:
"¿Quien me ha robado el mes de abril?
Pero, ¿cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón."
[
]
fin de la transmisión diaria.