30 de Noviembre 2004

250kVA

Ayer fue un día para recordarlo… poner en marcha un trasformador de 250.000VA, o sea, 250kVA es un momento único. Viví el momento con la excitación que vive un torero antes de la corrida. Todos rodeábamos a Gaia en la cubierta de la nave. Las escafandras nos protegían de la lluvia de meteoros. Hacía meses que no ocurría este fenómeno, pero precisamente hoy, el día en que teníamos que realizar esta delicada operación, llovió.

Los operarios sujetaban las maquinas, el supervisor observaba nuestros movimientos con atención y yo aprovechaba sus descuidos para inmortalizar el momento en una fotografía.

Cuando Gaia cerró los contactos de interruptor automático, no se produjo el estruendo que todos esperábamos que provocase los 20.000 voltios aplicados en bornas del trasfo. No ocurrió nada, solo un leve chisporroteo. Llamadas por el GSM, toma de datos… anda, no sabíamos por que se producía tal chasco…

Después de mucho estudiar, se descubrió que el interruptor no cerraba suficientemente las cuchillas en el interior del sarcófago de aceite. Una vez solventado esto… los 20kV ionizaron el aire, las corrientes de corrientes foucault comenzaron a circular por el interior del núcleo ferroso. Todos dimos un grito de júbilo, todos festejamos el éxito de la puesta en marcha del gran corazón eléctrico palpitante a 50 hercios…

Ahora la Nave de los Sueños sigue su camino por la nebulosa de los Retos.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:05 PM | Comments (0)

29 de Noviembre 2004

Fin de semana

He vuelto de mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Como era de esperar, lo he pasado genial. Otra vez con mis amigos, con mis hermanos… los pilares fundamentales, la excusa para seguir existiendo. El sábado por la noche, estuvimos en un restaurante chino, entre risas las botellas de vino iban cayendo. Al salir, la humedad de la calle invadió mi corazón… y busqué el calor en brebajes extraños. Y cada vez que bebía, más ardor en mi cara, pero no podía evitar el sollozo y ronroneo de mi pecho. El final de la noche, despuntando ya el alba… nos encontramos con más amigos aun…Hubo una fusión de grupos, un estallido de ánimos, un retorno a la inconsciencia juvenil. El caso es que todos continuaron con sus cánticos en la calle. Y yo, marche solo por la orilla de la rambla seca, y me senté cabizbajo. Sólo pude hacer una cosa: enviar un mensaje gsm a un buen amigo.
La mañana fue distinto… todo parecía excesivamente luminoso, lo cual me impedía abrir los ojos normalmente, la cabeza me dolía, y el estómago revuelto. Son momentos en los que nos prometemos no volver a hacerlo, pero con la sensación de que de nada sirven tales promesas.
Cuando regresaba por la noche a la gran estación orbital de V4L3NC14 la luna amaneciente, parecía un huevo frito en el cielo. Recordé muchas cosas de los últimos días, reflexioné de la velocidad en la que vivo cada fin de semana… en los deseos de futuro… en cómo encontrarme a mi mismo.

Sólo puedo decir que debo tener paciencia y no rendirme. La nebulosa de los Retos guarda grandes sorpresas, y eso hace de la vida, de este viaje, verdaderamente interesante.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:50 PM | Comments (1)

25 de Noviembre 2004

Noche licuada.

Ayer se licuó la noche. En las calles de Megalópolis en el planeta V4L3NC14 una densa humedad envolvía todo. Hasta mis más trémulos sueños. El día había sido mentalmente agotador, asfixiante. Y cuando debía llevarme la recompensa del descanso, mi cuerpo estaba rígido como la madera.
Tengo la sensación de metamorfosearme en eso, madera. O granito… hundiéndome cada noche en lo más profundo de mis pensamientos. De mis recuerdos.

Porque recuerdo como si lo estuviese reviviendo día tras día. Recuerdo que le dije que el tiepo es posible pararlo, retenerlo, en el pensamiento. Y así lo es por que para mi no han pasado los meses. Sigo allí… teniendo miedo al alba.

Como estoy en la nebulosa de los Retos, debo actuar y enfrentarme otra vez a mi mismo, a mis temores mas recónditos y siniestros. Debo encontrar la cura, hallar la formula del olvido… Pero es tan difícil. Solamente será posible ampliando horizontes… viajando a otros mares.

Dentro de dos fines de semana vuelvo a Londo-londindäe con mi amigo Jos.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:39 PM | Comments (0)

24 de Noviembre 2004

Dos limbos solares.

Ayer ver dos limbos solares me pareció poco. No lo entiendo, en otro momento hubiese sido un hecho extraordinario… pero dadas las fechas… y la situación, pasa desapercibido.
La vida en la nave nodriza, la gran estación orbital de planeta V4L3NC14, es frenética… como atravesamos lentamente la nebulosa de los Retos, me he marcado como meta terminar una tarea fundamental para el Viernes. Es arduo, porque no se corresponde a mi formación, al menos en su carácter específico. Así, que aun siendo sencillo, me he complicado un poco la vida en desarrollarlo. Pero como seguimos en el camino del aprendizaje, la próxima vez, no lo será tanto. Iré a lo certero.

Después de estar toda la jornada fuera, tomé una ducha caliente. Casi una hora en el baño. Si es que me encanta, notar como el agua caliente se desliza desde mi cuello y recorre la escalda en un líquido abrazo. Casi me duermo mientras engordaba la factura y volvía loco el contador. El agua no esta para malgastarla, pero una vez… es una nada más… y si es todo por resucitar.
Por que cuando salgo, me siento más ligero y optimista… Duermo mejor, y tengo felices sueños.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:26 PM | Comments (0)

23 de Noviembre 2004

Bien.

La nebulosa no tiene fin… cada dia es un reto, una prueba a superar dentro del camino del continuo aprendizaje.
Ayer estuve en una ciudad próxima a la Magalópolis de V4L3NC14 Sagunto se llama.
Estuve en la casa del Arquitecto, preparando unos proyectos… la noche iba ganando terreno rápidamente a la tarde.
El trabajo fue arduo y duro… tuve que cambiar de piel para poder finalizarlo. Pero la recompensa fue grande… tomarme un té de esencias aromáticas en el corazón del barrio judío. El caminar después por sus calle adoquinadas, serpenteando por la antidiluviana ciudad. Es encontrarme bañado por las amarillentas luces de sodio.
Me sentía bien, bien por el buen trabajo, bien por la oportunidad que me han brindado, bien por enfrentarme ahora al reto de estar a la altura de las circunstancias… Porque cuando ves que los sueños se materializan, cuando te estas preparando durante años y por fin llega ese momento… es para estar feliz. Así que en definitiva, bien.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:56 PM | Comments (0)

18 de Noviembre 2004

Como las aventuras de crio.

Comienza la excitación, este fin de semana que ya se aproxima me iré con mis chiquillos, la tripulación más menuda de acampada, de aventuras a la sierra. Con mi grupo scout iremos a la sierra de almenara a 18 Kilómetros de la capital de mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Pasaremos un poco de frío pero eso le dará más emoción al viaje.
Estoy contento porque hace tiempo que no salgo así como monitor de acampada, últimamente he ido de excursiones. La verdad que me apetecía. Cuando yo tenía 11 años lo pasaba engrande en el campo, en el bosque, durmiendo en las tiendas de campaña, jugando por la noche al escondite con las linternas…
Ahora soy mayor, y yo juego con el papel del monitor, es mi responsabilidad hacer que los críos se lo pasen tan bien como lo pasé yo. Es una tarea difícil, pero me siento con la obligación de devolver el favor… si no a las personas que regalaron su tiempo libre para que yo pudiese jugar, vivir experiencias extraordinarias… sí al menos devolvérselo por medio de la diversión de estas criaturas.

Lo pasaremos en grande… lo pasaremos cañón… este fin de semana, me pondré mis calzas verdes y seré Peter Pan con mis niños perdidos en busca de piratas y tesoros.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:33 PM | Comments (1)

16 de Noviembre 2004

Salvoconducto.

Una centella un huracán… ha sido todo.
Estaba en el interior de unos de los depósitos de isopropanol de la nave nodriza de V4L3NC14. Estudia la rotura del fuselaje y su futura reparación. Formando un equipo con los miembros de la tripulación S00ztK debemos solucionar la perdida de combustible antes del cambio de estación.
Una llamada en mi terminal de GSM me hizo salir corriendo, me monte en una pequeña cápsula de desplazamiento individual, y salí a gran velocidad hacia el planeta.
Los relojes corrían más que la impulsión de mis motores de plasma…
Por fin en una carrera fraticida contra reloj… he podido conseguir un documento, un salvoconducto que nos permitirá el transito por la nebulosa de los Retos, sin intervención de los piratas.

Mi madre… ah! si esta ya en mi casa. pero las pruebas aun no se las han hecho; que ya les vale, entra en urgencias el miércoles por la noche... con su historiar la metieron enseguida... pero las pruebas...¡je!. Una semana y aun no sabemos nada. lo único, que ya no tiene infección en el riñón.
Solo hay que esperar, lo importante es que esta bien.

...Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:45 PM | Comments (2)

11 de Noviembre 2004

A mi madre.

La nebulosa de los Retos es profunda, espera y misteriosa… La nave se deslizaba con cautela, con sigiloso cuidado entre las espesas columnas de humo. Brillos de colores proyectaban fantasmagóricas figuras en movimiento.
Me sentía como un navegante vikingo en los fríos mares polares… con cuidado de no chocarme con nada, con precaución para que no me detectasen los piratas.

Di un giro de 45º y me enfrenté a una enorme pared de gas blanco en el que aparecía unas imágenes, un cine, con sonido y todo…¿Cómo era posible?¿me engañaban mis sentidos?

Pude ver, como lejos, muy lejos de allí; en el planeta Tierra… ingresaban a mi madre en un hospital.

No lo puedo aguantar, hace tres años ella tuvo que pasar por lo mismo, esta débil y otra operación… Bueno, no me quiero adelantar a los acontecimientos. Mañana le harán unas pruebas y saldremos de dudas. Pero de una cosa estoy seguro… Si en mis cumpleaños soy yo el que le hace el regalo a ella, porque fue ella la que debe llevarse le merito y el reconocimiento de haberme parió de haberme criado durante 26 años… Ella me dio la vida y mi cuerpo… si le debo devolver un trocico estaría dispuesto. Si necesita mi riñón se lo daré.
Pero como he dicho, no me quiero poner catastrofista, esperaré a mañana. Pero es la segunda vez que se pone mal del mismo y lleva un año son infecciones…
Mañana.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:31 PM | Comments (4)

10 de Noviembre 2004

Para mañana.

El frio ha llegado de sopetón. Sigo mi trasiego por la nebulosa de los Retos superando los obstáculos diarios. Cada día es una prueba nueva a la que me debo enfrentar, desde que pongo los pies en el suelo debo estar concienciado de que esta lucha sólo depende de mi.
Los scaners no mienten, mañana llegaremos a una región fría cubierta de cristales de hilo flotando en el espacio, lo peor es que según la base de datos de la computadora de abordo, es un lugar donde acostumbran los piratas a esconderse.
El año pasado me enfrenté a los piratas de la nave Éxito. No me quiero imaginar lo que me pude salir de esa nube espesa y oscura.

Mañana, una vez dentro, lo sabré.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:21 PM | Comments (4)

8 de Noviembre 2004

Dia de otoño, paseo pensando.

Ayer en mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía, hizo calor por la mañana.
Me fui solo a explorar un monte en la frontera con el reino andalusí. La mañana fue luminosa, primaveral… la brisa marinera acariciaba mi cara al ascender a lo alto de la montaña y contemplar solamente la costa y el mar.
Temerariamente anduve por el fino del acantilado hasta no poder continuar más, hasta que le vacío y las rompientes me lo impidieron. Y me quedé allí, en la punta de lanza de la montaña. Allí sentado, observando la siempre cambiante mar.
Siempre tu, alejada y marina. Alga y coral.
El agua de esmeralda jugueteaba con las gaviotas… y yo deseaba hablar a Itara… pero aun es prematuro, llegar a la diosa marinera oculta en los sueños.

La tarde fue lluviosa, pero bella. En Calardandindäe nos rodeaba el color plomo, pero en los alto de las montañas de la sierra de Almenara, el amarillo resaltaba cautivando los corazones en un atardecer Tolkiniano.

Un día de postales y fotografías… un día de otoño.


…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:49 PM | Comments (1)

7 de Noviembre 2004

Pintando la vida.

Ya estoy otra vez en la nave. Dejadme que os explique los prodigios que he vivido este fin de semana flotando en el espacio.
Estaba de pie sobre la superficie del gran papel blanco. La distancia planta delimitaba un falso horizonte alejado, y sobre él, amanecía la estrella que me alumbrada.
Mi traje espacial proyectaba una largísima sombra, quieta estática. Me había quedado embelesado por la espléndida imagen.
Y el silencio se quebró.
-Pinta-Dijo una voz que identificable procedencia
-¿Cómo?
-Si, mira cuanta superficie blanca, monocromática, aséptica. Vamos, píntala, para eso esta.- No sabía si la voz resonaba en mi cabeza o venía del exterior.
-¿Pero con qué? ¿Para qué?-Dije muy confundido.
-Pues imagina algo, una herramienta que te ayude a pintar… dibuja tus sentidos, tus emociones, quien eres en colores…
No me pareció mal, así que me puse en ello. Imaginé y maravillosamente apareció ante mí un aparato. Tenia forma de manillar de bicicleta, pero en vez de acabar en una horquilla para sustentar una rueda. Tenía un palo largo con dos reposapiés y al final una enorme cabeza de pincel. Me subí en él y salió disparado deslizándose por la superficie del plano.
Dejaba una línea de color a su paso, para cambiar del verde al rojo, daba un salto y una pirueta, para cambiar del azul al amarillo un giro en el aire y alzaba los brazos… de esta manera pintaba en el enorme lienzo de mi vida.
Practicaba una simpática danza sacada de alguna etnia africana.
Pero el dibujo que dejaba tras mi paso eran rectas, paralelas… una visión isométrica de un palalelepido en la tercera proyección en verdadera magnitud.
Visto desde arriba, parecía coherente, magnífico, a mi me gustaba, pero había algo que no me gustaba.
Entonces comprendí que debía relajarme, dejarme llevar por mis sentidos, no pintar con consciencia, con coherencia… debía hacerlo disfrutando, podría hacer cualquier cosa sin orden, ni contexto.
El cuerpo me bailaba en el extraño aparato… así que me dejé llevar por la mágica coreografía. Y de ella surgió un cuadro de fantasía de líneas circulares, curvas, puntos, mezclas imposibles de diversidad de colores…
Ya exhausto, me despedí de la voz… de mi subconsciente. Y pude contemplar desde una de las escotillas de la nave la obra inacabada.
Porque hay mucha vida por delante, mucha gente por conocer, muchas aventuras por vivir…
Me pregunto cómo será el lienzo al acabarse que forma tendrá en su conjunto. No me gustaría verlo como el verdadero retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde… Me gustaría que fuese como un Soraya luminoso, cotidiano…
Pero eso es un esfuerzo de cada día.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 7:53 PM | Comments (5)

4 de Noviembre 2004

Hoja en blanco

Miré otra vez por la ventanilla. No me podía creer lo que estaba contemplando, pero una vez apoyada mi frente sobre el cristal, no había duda, allí estaba.
Un rectángulo de fino papel blanco de varios kilómetros de lado eclipsaba el sol espacial. Corrí por la nave en busca de mi escafandra para salir una vez más al inhóspito exterior.
Siempre el silencio, silencio y el gran papel en blanco. ¿Cómo poder enfrentarme a ello? Como descifrar al código, ese mapa invisible e imaginario.
Siempre me han dicho que las líneas paralelas se tocan en el infinito. ¿Por eso ha salido fuera de la Nave de los Sueños? Por acercarme un poco más a ese punto de unión lejano, inalcanzable?

El enorme papel flotaba en una orbita eclíptica perfectamente predecible, así que no tuve dificultad alguna en posarme en el como un pequeño insecto en un campo de hielo. Me daba miedo ver tal tamaño, tanta distancia.

¿Qué encontraré al explorarlo?

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:43 PM | Comments (0)

3 de Noviembre 2004

En en interior de la nada.

La nube se hizo cada vez más espesa, al igual que el silencio. Si, mucho creen que en el espacio no hay sonido, pero nada más alejado de la realidad. Se oyen ruidos muchas veces como cuando pasas un dedo sobre el borde de una copa de cristal fino. Otras como los tintineos del hielo en el agua., como la lluvia, como la brisa marinera… Pero esta vez, al traspasar la frontera de la penumbra y meterse la nave en la oscuridad… nada, no se podía escuchar nada.

Después avanzar varios kilómetros con el radar como única visión, entré en un campo despejado y luminoso. Parecía que la nave se encontraba muy próxima al centro de una gran burbuja de gas. Según los sensores de varios millones de Kilómetros.
La luz provenía de una estrella en secuencia principal en el espectro amarillo. Muy similar a nuestro sol en sus años primigenios.

Al entrar más y más en ese espacio vacío todas las pantallas de la nave comenzaron a pitar y a dibujar terroríficos signos.

Los androides se volvieron locos, las puertas se cerraban y se abrían… todo era estruendo y locura.

Y por fin pude verlo desde la ventanilla, estaba allí afuera, flotando.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:25 PM | Comments (0)

2 de Noviembre 2004

El reto.

Como un meteoro voy volando surcando los cielos de esta brillante nebulosa de los Retos. Los sensores de la gran computadora central estallan en centelleantes chispas de colores. Todos las alarmas se han disparado a la vez que vapores asfixiantes se inyectan en las puertas y pasillos.
Los campos electomagnéticos del centro de la nube turbia mi mente y aceleran mi corazón. Un gran arco de alta tensión golpea la nave como la raíz de un profundo árbol mágico y flotante.
Todo es velocidad, excitación… al dilatarse el tiempo al borde de su rotura. Todo, nada, máximo, mínimo, inflexión… tendencia a infinito al estirar mis brazos y ponerme de puntillas.
Un gran remolino como una aurora acoge en un nido de colores la gran estrella central.
El gran reto esta próximo… rezo a mi diosa por alcanzarlo.
Solo es un pequeño paso, nada más. Cerraré los ojos y saltaré por la borda. Si alguien encuentra esta nave de los sueños, como un cascarón frío y vacío surcando los cielos, debe saber su historia.
Es la hora, me debo marchar y enfrentarme.


...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:49 PM | Comments (0)