25 de Mayo 2004

Como una noria

Me vais a decir que estoy tonto o loco, pero me siento bufado, hinchado… ¿Será por los resultados de la revisión médica? No lo sé, tal vez. Por lo visto estoy bastante sano, al menos eso es lo que pone en las conclusiones. Pero los datos de colesterol no me han gustado. La verdad que no los entiendo, lo mío no es la medicina. Pero me han parecido muy altos.

Dani deja V4L3nc14 este viernes, así que la permanencia en este planeta se me hará mucho más difícil. Toda una pérdida. Esto aumenta mi desasosiego por volver a mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía.
Ha sido siempre un compañero de aventuras, un camarada en los momentos difíciles… y ahora se cambian las tornas, es él el que se va y yo el que se queda.

Si es que con tantas partidas y retornos me voy a volver loco, mi vida parece una noria, un tronco en la playa, ¡cuantas olas!

En fin, seguiré informando.

… Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 1:29 PM | Comments (0)

24 de Mayo 2004

Futuro en suspense

Ayer volaba yo con mi nueva nave. Un último modelo de SEAT Ibiza SDI, granate metalizado. Todo una gozada para la conducción. Llegué muy satisfecho a V4L3nc14.

Hoy me han dicho que la obra que estamos realizando finalizará dentro de medio año, eso me preocupa… porque me gustaría estar en Murcia-murcindäe para agosto. Lo bueno es que están surgiendo nuevos proyectos para Ilicitania, eso garantizará mi regreso.

Pero esta mañana he estado pensado que si me toca vivir aquí un tiempo, no seria nada malo conocer a los habitantes de este planeta, abrir nuevos horizontes, aquí mismo, sin necesidad de esperarme.

Aunque el fututo me parezca incierto, creo que es lo mejor, mantener siempre el suspense… si no, todo sería muy aburrido.

… Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 2:49 PM | Comments (2)

22 de Mayo 2004

Desde el viaje

Vuelvo a escribir desde el mas riguroso directo de la situación, aunque, también he de decir, que la transmisión la realizaré esta madrugada o tal vez ya mañana.

Me hallo camino de Murcia-murcindëa dentro de un astrobus y escribo gracias a mi consola portátil. No se lo que haría ya sin ella.

Con forme ha ido avanzando el día, las dificultades han ido en aumento… Intentábamos poner en marcha una de las primeras secciones de procesamiento en V4L3nc14. Se trata del mismísimo corazón de una factoría de productos de limpieza. Después de llenar los depósitos de la calle con mas de 390.000 litros de agua, para que estos se asienten en el terreno… intentamos hacer lo mismo con los dos depósitos del interior… dado que estos se encontraban suspendidos en el aire, soportados exclusivamente en tres puntos por medio de tres transductores piezoeléctricos… optamos por vaciarlos hasta su tercera parte.

Esto me he retrasado y hecho perder el medio de transporte, pero gracias a la colaboración de Juas y la Clon Negra todo estará solucionado esta noche. Por fin dispondré otra vez de vehículo propio.

Gracias.

Casi no me doy cuenta, pero casi ha pasado medio año ya… casi ha sido un suspiro. Perdón, no pude ser, por que los suspiros los daba el año pasado… este, no se si respiro, no se si mi corazón late.
Tal vez desvíe mi nueva nave y vaya en busca del Mago de Oz para que me enseñe lo mejor que llevo dentro, como al hombre de hojalata. Sí, lo sé, vuelvo a olvidar la fábula del barrendero. Pero aquí, hacinado en este astrobus no puedo hacer nada más que ver pasar el paisaje velozmente por mi escotilla.
Fijo mucho la vista en las líneas discontinuas, casi me mareo, pero me gusta, me hipnotizan.
Y ahora ponen “Barras de bar” de Manolo García el himno del mi verano pasado.
¡Jo! No puedo ofrecer resistencia pienso, me sublevo… y al final me rindo. Porque estoy viendo una puesta de sol sacada de un Sorolla… y así no se puede viajar desinhibiéndose en el camino.
En fin, estoy hablando solo, para mis adentros claro. Quedan 2:15h para llegar a Murcia-murcindäe donde me recogerá Juas y la Clon.

Ya os contaré cuales son mis nuevas aventuras en mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Y es precisamente lo que busco este fin de semana, protección y guía. ¿Podré encontrarlo?
…Me gustaría encontrar otras cosas además.

[Desde una consola portátil, Astrobus en ruta hacia Murcia-murcindäe, 19:45]

…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 7:59 PM | Comments (0)

21 de Mayo 2004

Republica y orden natural

Se acerca un acontecimiento importante… estoy cansado de que se hable de el dejando apartado miles de problemas que subyugan este universo, visto lo visto… explico lo siguiente:

Por qué soy republicano.
Soy republicano por convicción. Mis conocimientos en historia son más bien escasos, pero lo suficiente. Creo que la nobleza es una institución decadente y anacrónica. Los reyes en los últimos siglos han perdido paulatinamente su poder y más aun con la llegada de la revolución industrial. Los reyes, los nobles se han metamorfoseado en empresarios. Ellos ahora poseen feudos virtuales a los cuales nos acercamos, como sumisos vasallos, a solicitar una protección económica. Pero el rey en si, a mi entender, es un lastre para el país. Puede proporcionar estabilidad en algunos momentos, como en el intento de golpe de estado en España. Pero a mi me gustaría elegir a dicha persona. Ella no debería estar coronada por legado de sangre o por imposición divina.
Si un presidente resulta honesto o corrupto ha sido el pueblo quien lo eligió y a los pocos años puede cambiar su elección; con un rey eso sería imposible.
Tengo un firme convencimiento de que todos somos iguales, debiendo disfrutar de las mismas oportunidades y derechos. Si el día de mañana mi hijo quisiera se presidente, tendrá más o menos oportunidades que otras personas, en sustancia tiene un grado de probabilidad, por muy ínfima que sea la tiene. Mientras, sí le será imposible ser rey. Rey jamás será. Luego veo dos tipos de personas: los que pueden serlo y los que no.
Por lo tanto ser monárquico es creer en la segregación de la sociedad en dos polaridades. Y ello me crearía un conflicto interno, en una gran disyuntiva.
Por ende ¡soy republicano!
Solo es una opinión, todo aquel que sea feliz con el acontecimiento, que se lo pase bien. Todo mi respeto a los que sean monárquicos. Pero yo me considero de otra condición.

De todas formas, esta semana estoy escuchando muchos comentarios… ¿Qué es lo natural? ¿Lo normal? Veamos lo que dice un maestro…

Orden Natural
Uno de los recursos usados por quienes mandan imponer su voluntad a los gobernados y legitimar su poderío consiste en implantar una educación que incluye el concepto de "orden natural", como norma indiscutible para orientar nuestras vidas. Una vez aceptado ese "orden natural" de la sociedad, tenderemos a rechazar toda conducta propia o ajena desviada de ese orden y la condenaremos por escandalosa, perjudicial o aberrante. Durante mucho tiempo, por ejemplo, y con el apoyo de dogmas religiosos, se afirmó que el "orden natural" de la sociedad era la monarquía de derecho divino. En consecuencia, ser partidario de otro sistema, como el republicano, era caer bajo el peso de la ley y hacerse reo de un delito máximo, casi blasfematorio.
Delito creado, claro está, por la ley de los monarcas, que no tenía nada de "orden natural" porque para la naturaleza no hay delitos sino errores vitales, como la inadaptación que se paga extinguiéndose. Si el "orden natural" como se nos repite, es el matrimonio católico, monógamo e indisoluble, entonces la mayoría de la humanidad organizada según otros modelos familiares viven en contra de la naturaleza. Los ejemplos abundan.
En suma, el llamado "orden natural" no está dado por la naturaleza sino inventado como creencia de quienes escriben las leyes. El hombre, si bien condicionado por su naturaleza, no es un ser natural sino histórico y, como tal, en permanente cambio.

José Luis Sampedro.

Posted by eolovano at 1:46 PM | Comments (3)

20 de Mayo 2004

Esos locos bajitos

He tenido unos días de locura inmerso en un mundo de burocracia, en esta MegaTrópilis todo funciona por medio de papeleo. He tenido la sensación de perder parte de mi libertad al adquirir el crédito necesario para disponer de un vehículo nuevo.

El martes tuve ha hacer escapada para dormir en Murcia-murcindäe, lo iba a hacer en Ilicetania, pero a los orcos les habían cortado la luz y el agua. No me apetecía inmiscuirme en ese asunto. Así que Juas, amablemente me cedió el piso. (Gracias Mario por tu permisividad también, el sábado os invito a una beer a los dos).

Ayer noche, casi no pude dormir… la gente eufórica salió a la calle a festejar otra vez el triunfo del equipo de la ciudad. No entiendo ese deporte, pero lo respeto. Si quieren salir a gritar, a decir al mundo los contentos que están que lo hagan, total no ocurre todos los días.

Pero yo casi soñando, no se por qué, recordaba mis 17 años… aquella rebeldía sumisa… aquella rebeldía conceptual.

Esta fue mi BSO de aquillos años, no deje de escucharla... incluso hoy, pero con otro sentido ya.


ESOS LOCOS BAJITOS

A menudo los hijos se nos parecen,
así nos dan la primera satisfacción.
Esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocación.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada y en cada canción.
Niño, deja ya de joder con la pelota.

Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca.
Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día nos digan adiós...

J.M.Serrat

... Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 10:52 AM | Comments (0)

17 de Mayo 2004

Nuevo vehículo a la vista

Listo, hoy he arreglado la situación, el sábado se hará efectiva y los motores volverán a funcionar. Esta vez mi nave no será amarilla… esta vez será granate metalizado, un color precioso.

Para festejar la noticia, he ido con mi padre a tomar unas tapas. Hemos estado en un bar en el puerto lleno de pescadores donde televisaban toros. Todo muy auténtico.

Estoy contento, pero tengo ganas de comenzar las aventuras con mi nueva nave.

Os mantendré informados.

Hoy os dejo otro fragmento de “La vieja Sirena” para reflexionar. La verdad que lo encuentro muy parecido con la actualidad.

-Yo era cristiana, ya lo sabes.
- Te creo; pero eso no cambia las cosas. Estamos viviendo sobre arenas movedizas; el barco de esas gentes hace agua por todas las partes y les asedian los tiburones… Ya ocurrió antes en la historia: vinieron del norte de los descubridores del hierro y acabaron con la dulzura de Creta. Llegaron los romanos y contaminaron la sabiduría de Atenas y Jonia. Ahora les toca a ellos. Quizás duren todavía por que las civilizaciones se tienen de pie de más tiempo por su propia masa, como el hipopótamo herido sin remedio entre los cañaverales, pero el imperio muere de gangrena. El futuro es de los bárbaros: los britanos, los germanos, los godos y, quizás más tarde, porque aún no tienen armas, de los númidas, los garamantes, los de Punt…
-¿Por qué?
-Es el destino de los poderosos. También caerán los otros imperios que nazcan mañana…¿Por qué? Quizás por lo que llamamos tiempo, simplemente: ese susurro, ese incansable viento del desierto que se lleva a los hombres y los imperios como las arenas.


… Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 9:41 PM | Comments (5)

16 de Mayo 2004

Mujer y la pleamar

Si anteanoche fui huracán, ayer brisa marinera.
Después de ir al cine, parte de mis compañeros de aventuras y yo fuimos al pub Pasarela. Estuvimos un rato hablando y riendo, pero yo no tardé en recogerme. No me, estaba cansado y me apetecía dormir.
Antes, vi un poco la televisión, a esas horas de la madrugada siguen retransmitiendo una programación verdaderamente lamentable. Así que tomé “La vieja sirena” de José Luis Sanpedro. Tengo subrayado en el propio libro, con amarillo muy tenue, algunos párrafos que poco a poco os lo enseñaré.
Aquí os pongo dos de ellos:

Llevaba ya la muchacha varios meses la muchacha sin menstruación y esa primera vez disipaba sus inquietudes. La explicación tranquilizó a Kilia, pero dejándole una vivencia inolvidable, entre religiosa y maligna; un hecho más de los que mostraban el poderío de la vida sobre los cuerpos, de la luna sobre la sangre: la mujer también con pleamares.


La angustia es comprender que nos falta algo y no sabemos lo que es. Hay en nuestros adentros un abismo sin fondo. A veces creemos llenarlo con algo muy deseado pero que, una vez conseguido, ha agrandado el abismo.
Ese es el hombre.

Lo importante de los libros no es lo que nos enseñan, sino los que nos hacen experimentar.

…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 8:24 PM | Comments (6)

15 de Mayo 2004

Sueño especial

Anoche estuve en una fiesta. Cada dos semanas, en una taberna de mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía, realizan unos monólogos actores de la Paramount. Este último fue especialmente gracioso, chispeante, dinámico, divertido. Entre carcajada y carcajada fui bebiendo tercios de cerveza Alambra especial. Cada vez me encontraba más desinhibido, más etéreo, reía con mayor efusividad. Anoche me comía el mundo.

Mis compañeros de tripulación, prefirieron recogerse y, por primera vez en mi vida, salí sólo. No fue mucho y la experiencia me resultó bastante extraña.
Tuve que recogerme pronto, porque el mareo era incontrolable…

No se si fue el alto grado de ebriedad, o la última novela que he leído. El caso es que tuve un sueño, un sueño precioso. Me vais a permitir el lujo de no describirlo demasiado, lo guardaré para mi y mi libreta manuscrita.
Hoy ha sido un día muy movido, he estado en la organización de un campeonato regional de Warhammer en el albergue y me he dado una vuelta esta tarde con la tripulación. Pero no he podido dejar de pensar en ese sueño especial.
Ha sido todo un bálsamo, solo era un sentimiento, pura ternura.
Lo mejor, que algo tan sencillo y natural, como un guiño, un susurro, un beso, cuando lo viva en la realidad será fantástico.

Esta noche no beberé.

… Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 9:15 PM | Comments (2)

14 de Mayo 2004

Transporte público y deducciones

Estoy muy cansado, este mensaje lo transmitiré mañana al medio día desde mi planeta refugio; sí, ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía.
Escribo desde una terminal portátil dentro de una nave transporte de personal.
Esta noche dormiré en Murcia-murcindäe en casa de unos miembros de mi tripulación.

En mi incesante ir y venir por el universo, en mi interminable trasiego en busca de cósmica, me he dado cuenta de muchas cosas. Es una ruta de aprendizaje, de continuo aprender.

En un principio, inicié la exploración del universo por medio de la Nave Corílea. Viajaba solo, me sentía solo.
He vivido miles de aventuras desde la fecha. Pero hoy me doy cuenta que me acompaña mucha gente en mi odisea.
He oído muchas veces que dos soledades no son una gran soledad. Pues bien, esta noche, camino de Murcia-murcindäe, mecesito creer en esto más que nunca.

Las cosas en V4L3nC14 se me han puesto difíciles, ya no temo los círculos, pero la rotura de mi nave, la noticia que debo permanecer allí más de lo que imaginaba… merman mis fuerzas.

Lo he dicho muchas veces, desde el 95 llevo de un lado para otro, si que viajo mucho, que veo gentes nuevas, que cada vez es una nueva oportunidad.
Pero me apetece permanecer por fin en un sitio. Sí, quiero pertenecer, decir de donde soy, en donde vivo con entera seguridad. Y tal vez busque precisamente eso, seguridad y estabilidad, matices que escasean en mi en los últimos años.

Me he enfrentado a Poseidón. Después de comerme la flor de ese almendro, tuve la fuerza y el coraje de hacerlo. En realidad no fue más que un combate conmigo mismo para convencerme que todo es posible (al menos todo lo que yo deseo, y no deseo nada fuera de las capacidades del común de los mortales).
Pero en estas dos últimas semanas, siento que me he galvanizado, he ofuscado mi verdadero sentir por el miedo en recaer en la perenne melancolía. Y esta noche, de planeta en planeta, de estrella en estrella, viendo los cometas pasar, sintiendo el universo palpitante en mi pecho. Vuelve a florecer la melancolía.

Espero que sea pasajera y la visión de mis amigos y hermanos reanime mis ansias de continuar con la búsqueda, los mis mundos perdidos, el planeta jamás pisado por mi: aMarte.

…Fin de la transmisión diaria.
[Archivando datos en la consola portátil camino de Murcia-murcindäe; 22:19]

Posted by eolovano at 1:51 PM | Comments (8)

13 de Mayo 2004

infinito y espejos

Sigo, continuo en la gran MegaTrópoli. Ahora iré a un servicio concesionario de medios de transporte autopropulsados por combustión interna.
Pero lo emocionante fue ayer.

La ciudad resacosa de una gran fiesta, ganó un equipo en un deporte para mí desconocido, aletargaba por la incesante lluvia, rara en estas latitudes.

Ayer, recorrí cada entramado de la gran urbe, cada avenida, cada parque. Deje tras de mi toneladas de vidrieras de coloras, millones de hectolitros de agua.

Sea en el espacio, o sea en la superficie de cualquier planeta… no dejo ni un momento mi incesante búsqueda, la superación de las mil pruebas para llegar a encontrar ese mundo perdido, jamás pisado. Amarte.

Cuando subía por el elevador camino de la última planta, miles de espejos me rodearon y fue en ese momento cuando comprendí que el infinito es invisible de frente, solamente es observable de reojo.


…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 8:21 AM | Comments (2)

10 de Mayo 2004

Megatropolis

La gran MegaTropoli es un hormiguero de gentes, de seres, de androides. Las altas torres de cristal arañan los cielos como agujas multicolores. Por sus calles, me siento como un leño en el inmenso océano. Paro no en uno calmado, sino en medio del estruendo tormentoso del huracán.

Mi nave sigue orbitando en le punto Lagrange L1, un lugar de estabilidad inamovible del planeta, allí estará seguro.

Al menos mucho más de lo que estoy yo aquí abajo. El sábado por la noche salimos a darnos una vuelta, de exploración lúdico festiva de la gran megatrópoli del planeta V4L3nc14. Dani y yo nos lo pasamos muy bien, cenamos en una taberna Vasca patatas con queso cabrales al horno, revuelto de jamón con pimientos de piquillo, salchichas… ummm! Exquisito.

Ayer fue un día de encuentros, quedé con dos amigas muy significativas. Mi vida durante la carrera hubiese cobrado otro sentido sin ellas. Gracias por la agradable tarde Cristina y Helena de Troya.


… Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 3:27 PM | Comments (4)

6 de Mayo 2004

FUNCION PARAMETRIZADORA

Es espantoso.
Los motores de mi nave están destrozados, no hay posibilidad de ponerlos otra vez en marcha. Pero no me conformaré con eso.
En este espaciopuerto me piden una cifra descabellada de créditos, los cuales no poseo.

He utilizado la computadora central de la nave para hallar una solución:

La triple integral del coseno de pi por 31 mas dos veces el cuadrado de la hipotenusa de la sombra de un huevo rayado, partido por la cuadratura de un circulo en revolución oblicua en un espacio euclídeo de tres dimensiones adimensionales, todo ello elevado al logaritmo de base ,la que me de la gana, por el ángulo de incidencia del rayo púrpura de la difracción del sol sobre la pluma de un mochuelo recién eclosionado en la estepa africana… Esta es la función de transferencia para conseguir estabilizar la nomina y llegar a final de mes a partir de ahora.

…Final de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 12:16 PM | Comments (6)

5 de Mayo 2004

peligro, avería en marcha

Martes 04.05.2004 a las 15:20h
DATOS RESCATADOS DE LA MEMORIA PRINCIPAL DE LA NAVE DE LOS SUEÑOS:

Los motores de plasma cuántica refulgían luces de colores dejando una estela de arcoiris a su paso. La velocidad de crucero era la suficiente; la trayectoria, la precisa; solamente buscaba el ángulo preciso para la reentrada en la atmósfera planetaria.

Rásselas, una vez más, agarraba el timón con fuerza esperando realizar la maniobra correctamente sin saber que en los más profundo de la Nave de los Sueños, tiempo atrás se había fraguado un plan, un sabotaje.

En Ilicitania, una mala preparación, iba a provocar la rotura de su motor principal.

Justo cuando la nave comenzaba aproximarse al planeta, una tubería estalló en su interior. Nuestro amigo de inmediato abortó la peligrosa operación parando todos los retroimpulsores, desconectando todos los monitores y paneles de la computadora de navegación.

En poco tiempo, la nave no era más que un objeto a la deriva estelar orbitando un planeta distante.

…………………………………………………….SI DATOS EN LA MENORIA.

Miércoles 05.05.2004
Me han rescatado, la Nave de los Sueños se encuentra en un espacio puerto esperando su reparación. Pero no se si dispongo de créditos suficiente como para pagar al andróide que se encargará de ello.

Cuando transmita llamaré y saldré de dudas, una cosa tengo clara: este fin de semana me tendré que quedar en este planeta, no viajaré a mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía.

…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:15 PM | Comments (3)

4 de Mayo 2004

Bajo la lluvia

Precisamente ayer, por la tarde… cuando terminé todas mis tareas laborales… no pude resistir dormir la siesta. Pero es que después de levantarme, la somnolencia me perseguía. Casi sin querer, me fui abandonando a la tentación de volver a acostarme, y me quedé dormido en el sofá.

Los días de lluvia me gustan. Me gusta ver como llueve a través de la ventana. El sonido de las gotitas golpeando incansables los cristales. Observar como corre la gente, ocultando sus cuellos entre los hombros.
Me encanta oler a lluvia. Por que, desgraciadamente, en mi planeta de origen, es muy raro este fenómeno natural.

Así que ayer, para combatir la pereza, Tobal y yo nos fuimos de compras. Imaginaos. Yo portaba el paraguas y mi pobre amigo, que mide casi dos metros, tenia que encorvarse para protegerse.

Fue muy divertido, aunque corto.


…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 2:37 PM | Comments (3)

3 de Mayo 2004

retorno bajo la lluvia

Los días de semana pasan fugaces, pero paradójicamente lentos por el deseo de volver a mi planeta refugio; sí, ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía.
El caso es que cada vez que aterrizo por allí, tengo la sensación que el tiempo se me escapa. No lo puedo perder. Así que aun estando desfalleciéndome y con ganas de dormir una siesta… prefiero pasar los máximos momentos con la tripulación a la que pertenezco: mis hermanos, mis amigos…

El domingo por la noche, al cambiar la ubicación de la estación de Ilicitania al planeta V4L3c14… tardo 4 horas en llegar. Y la moral, la voy dejando en el camino, decayendo kilómetro a kilómetro. Más aun ayer, a dejar a Mar-10 en Murcia-murcindäe, viajar solitario en la noche, en una noche lluviosa, majada.

Ya es lunes, pero pienso en el viernes. Me resisto a ello, porque debo pensar que me toca vivir este presente en V4L3c14 para romper el círculo que me atenaza. Si vivo intensamente los fines de semana, ¿Cómo sería hacerlo todos los días?
cabo_cope.JPG
Vivir, existir…

...Fin de la transmision diaria.

Posted by eolovano at 2:54 PM | Comments (3)