5 de Mayo 2004

peligro, avería en marcha

Martes 04.05.2004 a las 15:20h
DATOS RESCATADOS DE LA MEMORIA PRINCIPAL DE LA NAVE DE LOS SUEÑOS:

Los motores de plasma cuántica refulgían luces de colores dejando una estela de arcoiris a su paso. La velocidad de crucero era la suficiente; la trayectoria, la precisa; solamente buscaba el ángulo preciso para la reentrada en la atmósfera planetaria.

Rásselas, una vez más, agarraba el timón con fuerza esperando realizar la maniobra correctamente sin saber que en los más profundo de la Nave de los Sueños, tiempo atrás se había fraguado un plan, un sabotaje.

En Ilicitania, una mala preparación, iba a provocar la rotura de su motor principal.

Justo cuando la nave comenzaba aproximarse al planeta, una tubería estalló en su interior. Nuestro amigo de inmediato abortó la peligrosa operación parando todos los retroimpulsores, desconectando todos los monitores y paneles de la computadora de navegación.

En poco tiempo, la nave no era más que un objeto a la deriva estelar orbitando un planeta distante.

…………………………………………………….SI DATOS EN LA MENORIA.

Miércoles 05.05.2004
Me han rescatado, la Nave de los Sueños se encuentra en un espacio puerto esperando su reparación. Pero no se si dispongo de créditos suficiente como para pagar al andróide que se encargará de ello.

Cuando transmita llamaré y saldré de dudas, una cosa tengo clara: este fin de semana me tendré que quedar en este planeta, no viajaré a mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía.

…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5 de Mayo 2004 a las 06:15 PM
Comments

Mi nave solo conserva esto en su bitacora de a bordo. Si la reparo espero encontrarme contigo en el hiperespacio:
No amanecía, pero la tripulación lo simulaba como todos los días, cada 24 horas, lo mismo una y otra vez, y esto venía ocurriendo desde hace casi dos años, dos largos y aburridos años. Los que despertaban tomaban el relevo del turno anterior, al que llamaban de noche y ellos, que eran los de la mañana, asumían el control de la nave. Datos y controles rutinarios anotados en tablas y registrados por el ordenador de la nave pasaban de unos a otros como el que oye llover, tan rutinario resultaba que ni siquiera se molestaban ya en responderse, como al principio de la misión:
-Entendido ¿Lo tenemos registrado?¡Bien! Haremos que el ordenador lo compare y actualicé, te informare en el próximo relevo.
No, ahora solo hablaban de las cosas que añoraban, su familia, las largas tardes en la playa, un buen partido por la tele, unos grandes almacenes, en fin, todo lo que dejaron el la Tierra.
Viajaban muy rápido, nunca antes de esta misión, se pudo hacer. Estos nuevos motores, eran impensables hasta hace poco tiempo, los viajes a Marte emprendidos anteriormente duraban varios años, sin embargo hace ya año y medio que pasaron de largo el planeta rojo, ni siquiera tuvieron que parar a repostar o retocar algún sistema de la nueva nave, todo funcionaba como un reloj y el gasto de energía era mínimo, parecía que podrían dar la vuelta a toda la galaxia y aun les sobraría para ir a tomar un café en una de esas ciudades- estaciones que había en Marte.
Pensaron que viajar más allá de los límites conocidos por el hombre, hasta ese momento, les supondría correr una aventura tras otra, mundos nuevos, planetas misteriosos con seres vivos inimaginables. Nada de eso les sucedía, poco a poco fueron perdiendo la ilusión, la mayoría pensaba que lo más sensato sería regresar, nada se les había perdido tan lejos de casa. Los planetas del sistema solar les parecieron poco interesantes y los despreciaron para ir en busca de otros más lejanos y desconocidos, pero los que encontraron a su paso, además de escasos en número, lo eran también en interés, tanto científico como económico, solo resultaron enormes rocas redondeadas.
El comandante de la nave y responsable de todo el proyecto era el almirante Paco, siempre le había gustado navegar, allá en la tierra tenía un barco con el que solía ir a pescar cada vez que tenía tiempo libre. Ahora la nave que tripulaba era de mayor envergadura y la navegación era, aparentemente, más compleja pero mucho más aburrida, sólo gracias al ordenador central podrían desplazarse sin error por la galaxia. Es su datos libres se dedicaba a pintar y dibujar, empezó pintando estrellas y nebulosa pero poco a poco fue regresando a sus temas de siempre. Quizá por la añoranza, ahora volvía a pintar paisajes, casa de campo, olivos y dibujar cabezas de perros.

Posted by: Antonio Latorre on 5 de Mayo 2004 a las 06:44 PM


Bueno zagal! otra vez será.. Lo importante es q estas bien y no te ha pasado nada a ti.

Un abraxo y mcha suerte

Posted by: Angelillo on 6 de Mayo 2004 a las 10:57 AM

Amigo Anton10, te acojo en la Nave de los Sueños, porque yo también perdí la ilusión, porque ya las estrellas me parecían difusas monocromáticas.
Amigo, durante mucho tiempo navegué solitario en mi camino, por la nebulosa de Orión, por Rosetta por campos de asteroides y planetas helados… pero comprendí que el sentido del viaje, es el viaje en si mismo. Y dos soledades no es una gran soledad.

Por eso viajo por mis mundos perdidos buscando a la tripulación a la que pertenezco, a la que un día me alejé, sin darme cuenta que lo que soy es todo gracias a ello, a su compañía.

Sube y adelante.

Posted by: rásselas on 6 de Mayo 2004 a las 12:05 PM
Post a comment