23 de Marzo 2006

Oakensiel.

-¡¿Qué?!-Su primera reacción fue llevar la mirada instintivamente hacia su pecho descubierto. No tenia nada, ni una cicatriz, ni siquiera la herida que le había producido la flecha de Sagitario.

-No te preocupes, ya todo pasó-. Sonrió-. Te pude coger a tiempo. Llegastes hace un par de días con un gran estruendo en el cielo. Tu nave se estrelló a unos kilómetros de aquí. Pin, mi tortuga, es muy lenta, la pobre están vieja… que tuve que mandar a Buba a ver si encontraba a algún superviviente.
Estabas inconsciente y ese dardo se clavaba cada segundo. Solo había que verte, tan pálido y desvanecido. No fue difícil sacarte el tocón de madera que tenías por corazón.

-¿Y qué llevo ahora? ¿Cómo puedo vivir, respirar, sentir… sin corazón?- Nuestro amigo se incorporó en la cama para ver a la abuela mejor.

-Bueno, eso es sencillo, tratándose de un ser como tú, para mi bastante extraño, pues solo me he relacionado con hadas y seres del bosque. Decidí ponerte un fruto del Oakensiel.
oakesiel.JPG
-¿El Oaquiensiel? ¿De quién? ¿Quién me ha donado su corazón?- Los ojos se le abrían más y más.

-¡Ja, ja, ja! No es nadie, es algo, un árbol. Rásselas, te puse una almendra como corazón. Ahora tienes el corazón de una almendra.
prunus-amygdalus_almendra.jpg
…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:10 PM | Comments (2)

22 de Marzo 2006

Sorpresa en la madrugada.

Fue una simpática noche. Nuestro amigo, aun postrado en la cama fue invitado a cenar por Aliku y la Clon. Las dos hermanas gemelas se movían con similares gestos, con idénticas figuras, eran dos gotas de agua. Pero no eran la misma persona, claro que no, eran dos distintas.
Realmente por lo que contaron, la anciana, no es su madre, ella las cogió del bosque y las adoptó. Y por sorprendente que pueda parecer, no compartían lazos sanguíneos. Pero por sus risas, sus gustos musicales, sus formas… daba que pensar que realmente eran hermanas. Tal vez lo sean, a veces hay cosas que unen más que la sangre.

Nuestro amigo, cayó en un placido sueño, tal vez inducido por el vino tinto de aguja, espumoso, que bebió. Pero antes de amanecer, cuando aun estaba oscuro, cuando la habitación de techo bajo solo estaba iluminada por las ascuas de la chimenea… Rásselas se despertó.

-Puedes seguir durmiendo, no te preocupes- La voz de la abuela era tierna.

-No, casi que prefiero ver como se despierta la mañana desde la ventana.

-Muy bien- se aproximó la mujer madura como las raíces de la Tierra-. Toma esto, cógelo.

A nuestro amigo se le heló la sangre al notar en la palma de la mano, lo que la señora le había depositado. Era la punta de una flecha de bronce afilada como un bisturí.

-Sagitario te disparó, pero tu corazón de madera impidió que te atravesase. Se podría decir que te salvó la vida.

-¿Pero por qué me disparó?- Dijo con una voz vibrante y preocupada.

-Eso nunca se sabe, es un ser receloso, tal vez te aproximastes a su si territorio. O tal vez la flecha tendría algún ungüento mágico. Si tu corazón llega haber sido de carne, algún resultado especial hubiera ocurrido. Te habrían hechizado.

La abuela se movió a un lado transportada como siembre sobre el caparazón de la tortuga. Al moverse, dejó la mesa al descubierto, sobre su rústica superficie se encontraba un tarro relleno de un líquido ligeramente amarillento y un trozo de madera seca.

La señora de grandes ojos los abrió de par en par, mostrando sus pupilas dilatadas por la penumbra.- Rásselas, para salvarte tuve que extirparte el corazón.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:13 PM | Comments (0)

21 de Marzo 2006

El enfermo.

Ella se acercó y le puso la mano en la frente mientras le miraba sonriente, parecía que esa afable sonrisa jamás se desprendería de su rostro.

-Buenos días Rásselas veo que te has despertado- dijo mientras se aproximaba hacia un puchero que tenía en el fuego de una diminuta chimenea.

-Bueno…sí, ¿Cuándo he dormido?- Nuestro amigo apenas podía hablar, parecía que la voz se le había perdido.

-Depende de qué referente temporal, para ti, un par de días-. Y volvió a sonreír.

Rásselas pudo comprobar la extraordinaria situación. Se encontraba en una casa de techos muy bajos, al menos para él, pero no para aquella extraña señora de enormes ojos y perenne afabilidad. Ella no caminaba, iba subida sobre el plano caparazón de una tortuga de ojos cansados, tal vez más vieja que ella.
Toda la estancia estaba iluminada por el fuego de una chimenea y por unas ventanitas redondas a ambos lados de la cama. A través de ellas podía ver un denso bosque.

-¿Dónde estoy?- Dijo mientras se incorporaba en la cama al notar como iba recuperando las fuerzas.

-Seguro que tienes muchas preguntas, muchas dudas, pero no es momento para contestarlas, todo a su tiempo. Ahora me debo marchar, se hace tarde, pero no te quedarás solo. Esta noche te acompañará para cenar mis dos hijas, Clon y Aliku.- Giró la cabeza mirando al muchacho-, te caerán muy bien.

-Pero…-. No le dio tiempo a más, la extraña anciana, cogió su bastón, su paraguas de hojas verdes y dando dos golpecitos en el caparazón de la tortuga, salieron de la casa.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:14 PM | Comments (1)

20 de Marzo 2006

La abuela.

Se agarraba febrilmente al timón de la nave, intentando dirigirla hacia un sistema cercano, hacia algún punto de civilización donde pudiera encontrar una mano que le ayudase.

El hada de las palabras quedaba muy lejos, y el tiempo no transcurría a favor de nuestro amigo. Este se desangraba en dudas.

Las fuerzas poco apoco abandonaban su cuerpo y el se notaba desfallecer con cada débil latido. No quería caer, perder el control, pero todo indicaba que así, tarde o temprano lo perdería. Sus ojos se les cerraron, notando una gran paz, un embriagador e irresistible sueño.

Poco a poco volvió a abrir los ojos. Unas luces ondulantes le cegaron su aun turbia mirada. No comprendía, estaba acostado en una cómoda cama, arropado cálidamente por sábanas de algodón y una colcha muy esponjosa.
“¿Dónde estaba?” Se preguntó, porque aun no podía articular palabra alguna, la vista la iba recuperando poco a poco.

Oyó una voz, una voz fémina que cantaba una canción, una nana:

"¿Señora Santa Ana:
por quién llora el niño?
Por una manzana,
que se le ha perdido.
La cuatro esquinitas
que tienen su lecho
son cuatro angelitos,
que velan su sueño.
Ea, ea, ea,
ea, era, ya.
Ea, ea, ea,
ea, ea, yaaaaaaaaaa......"

Era la misma canción que le cantaba su abuela, era la misma canción que cantó él a las Ballenitas Comedoras de Nebulosas. Cuando se apagó la voz, vio aparecer por el dintel de una pequeña puerta, una simpática mujer con el siglo a la espalda. Entre las arrugas de su cara podía notarse el esbozo de una sonrisa, y en sus ojos, el brillo de la alegría.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:01 PM | Comments (0)

17 de Marzo 2006

La flecha de Sagitario.

Me he despertado tembloroso esta noche, palpé mi frente humedecida, y me asusté aun más al comprobar que no estaba mojada por el sudor, sino por sangre fresca.

Salté rápidamente y tambaleándome llegué hasta el cuarto de baño, allí me quedé horrorizado mirándome al espejo. Una flecha estaba profundamente clavada en mi pecho, una flecha de bronce resplandeciente.

No podía apartar la vista de esa pesadilla que había taladrado mi piel, mis tejidos, mis órganos. Tampoco me atrevía a tocarla, no quería aumentar el daño que me podría estar provocando.

Siempre supuse que una herida así provocaría un gran daño y dolor, también pensaba que sangraría en abundancia, pero nada más alejado de la realidad. Apenas unas líneas deslizantes de sangre por mi pecho, apenas una molestia.

Tal vez, al contar con un corazón de madera, este hubiese atenuado todos los efectos.

Perfectamente despabilado, me fui a la sala sanitaria de la nave para hacerme un scanner en profundidad, tenía que saber lo que estaba sucediendo.

Los resultados fueron contundentes, efectivamente era una flecha, clavada en mi corazón de madera. Por lo que pude descubrir en la computadora central. Es uno de los dardos de sagitario, al quien impacta… se ve capturado de por vida. Es un ancla que impide el movimiento y roba la vida, porque ya no le pertenece a uno.

Mi única posibilidad es buscar una curadora, una amante de Selene que me salve, si no, mis días están contados.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 2:43 PM | Comments (0)

15 de Marzo 2006

Retomando el viaje.

La Nave de los Sueños salió disparada en la punta de la flecha de Sagitario.

Ahora Rásselas había vuelto a la realidad de un viaje ilusorio. Fue como el transcurso de una explosión, dura un instante, pero se recuerda a cámara lenta.

Ahora a una velocidad muy superior a la de la luz, debía decidir inmediatamente cual sería su próximo destino.

Después de la peregrinación con la Ballena comedora de nebulosas, y el viaje con sus hijitas hasta la constelación de Sagitario… tenía que retomar su búsqueda de su ilusión como una pompa de jabón.

Algo tan delicado, tan hermoso… que basta con el roce de una mirada para desaparecer.
Pero nuestro amigo, estaba absolutamente convencido de que llegado el momento, podría abrazar a su delicada ilusión gracias a la ternura y a la pasión.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:42 PM | Comments (0)

14 de Marzo 2006

Periplo en la noche.

Como poder describir ese desasosiego, esa sensación que no puede dejar al corazón impertérrito.
No se, no me veo capaz de describirlo, de escribir frases ni conjugaciones verbales, cuando la palabra se queda chica.
Todo surge de una sensación oculta, obligada a extinguirse hace años, de una emoción fosilizada.

Me siento enérgico, incansable, capaz de agarrar los dos extremos del universo si me lo propongo. Ha sido toda una sorpresa, pues pensaba que mi clímax estuvo en los 25… pero estos 28, estos pocos meses que llevo…¿De donde puedo estar sacando esta incombustible energía? ¿Será porque realmente estoy disfrutando?

Este sábado no podía controlar esta sensación de ir a caballo, como la canción de Silvio. Porque por más enérgico que me sienta, soy vulnerable ante algo. Ante un dardo, una enfermedad mortal, un virus inoculado cada minuto que hemos pasado juntos que ha mermado mi salud, mi psique.

Por eso, después de cenar, cogí mi mochila y me escape en la noche furtiva a lo más alto de Cabo Cope. Necesitaba estar solo, a solas conmigo mismo, con Dios. Porque me siento tan pequeño, tan débil ante esta situación que necesito saber que al menos hay algo mucho mayor que yo que puede estar a mi lado. Por muy angustiosa que sea la situación.

La noche de metacrilato me permitió subir sin dificultad a al cabo con forma de dragón durmiente. Todo estaba bañado con plata, parecía que había dejado el mundo de los mortales para introducirme en uno ilusorio.
Tal vez pasó así, tal pez, cada paso, a cada latido del corazón mientras ascendía por la empinada ladera… iba adentrándome en un lugar mágico.

Me quedé allí tirado sobre las rocas de caltita, recuperando el aliento y observando una luna como el casco de Don Quijote.

Pensé, pensé como suelo hacerlo, demasiado tiempo. Y después escribí desangrando la tinta del bolígrafo sobre mi libreta naranja.

Hasta que los ojos pesadamente me decían que había llegado la hora de abandonar mi cuerpo e introducirme por completo en el mundo de los sueños.

En introduje en el saco, y allí, al raso, en lo alto de Cope, me quedé dormido.

Pero no sin el temor de pensar… he sido capaz de subir de noche a lo más alto de la costa aguileña, las montañas se me quedan pequeñas. Si fuera tan fácil encontrar una fórmula de desahogo para soltar este nudo en la garganta.

Aun así, por paradójico que parezca, estoy feliz. Las endorfinas que segrega mi hipotálamo hacen su trabajo.

Cuando todo ha pasado, me di cuenta que me encuentro sobre la flecha de la constelación Sagitario, y que cuando quiera darme cuenta, saldré disparado.

En breve, otro largo viaje comenzaré, otro periplo por el universo incesante, por este vacío corazón que me ahoga. Por este eco rutilante en mi memoria.

Un incipiente temor esta naciendo en mi, un terror a una simple palabra, aun temido adverbio.

Y cuando pase todo esto ¿qué? ¿Qué vendrá después?

… fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:57 PM | Comments (0)

13 de Marzo 2006

Corazón de madera.

¿Y cómo fue? Fue como atravesar un muro de gelatina, un carámbano de hielo, una alambrada electrificada.
El tiempo se detuvo, eso fue todo.


285-corazon muyinternetsante.JPG
Corazón de madera.

Tengo el corazón de madera reseca y carcomida. Marchita por el paso del tiempo, por la falta de salvia que me de la vida.

Pero siento, que por mucho que desee convertirlo en carne y que vuelva a palpitar como antes… tengo la necesidad de galvanizar mis sentimientos. Vestirme con la armadura más dura, utilizar el escudo más formidable con el que poder protegerme, ocultarme, ofuscarme.


Mañana os cuento.
Hoy me siento así, como una canción de Rosana.

Artist: Rosana Arbelo
Album: Magia
Song: Magia

Es el agua, es el viento
Es resumen de todo lo que siento
Es la arena, es el sentimiento
Es la tinta que no borra ni el silencio...
Es el aire de puntillas
Es la calma cogiendo carrerilla
Es el sabor de lo pequeño... Es tocar un sueño...
Es el mapa de un suspiro
Es lo que hay cuando te miro
Es el duende del latido de tu corazon...

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti
Magia es verte sonreir...
Magia es probar a saltar sin mirar
Es caer y volver a empezar...

Es el tiempo , es la hoguera
Es la mano que mece la marea
Es la tierra, es la bandera blanca
Es la gota de una lluvia de esperanza...
Es el mundo de puntillas
Es la vida cogiendo carrerilla
Es el sabor de lo pequeño... Es tocar un sueño
... Es el mapa de un suspiro
Es lo que hay cuando te miro
Es el duende del latido de tu corazon...

Magia es probar...

Es el mapa de un suspiro
Es lo que hay cuando te miro
Es el duende del latido de tu corazon y el mio
Es la meta y el camino
Es la suerte y el destino

Es la fuerza del latido de tu corazón...

Magia es probar...
Fin de la transmisión diaria…

Posted by eolovano at 6:07 PM | Comments (0)

8 de Marzo 2006

Taciturno.

Fue como un chasquido, un relámpago un parpadeo imperceptible... pero en ese lapsus...

La noche taciturna me vuelve un ser noctámbulo.

De la Luna laminada como el estaño derretido, como un ojo en el cielo, como una risa malévola en el cielo, surgen pensamientos lejanos, sentidos olvidados desaparecidos en un Triángulo de las Bermudas que yo no comprendo.

Son tres vértices con una separación de un año entre ellos. Ejes donde giró mi vida, mi existencia, mi sentido de la supervivencia.

Esta insoportable luz de naranja tungsteno se me clavan en las corneas, como el suero salino que surgió en su día por mi glándula lagrimal.

Me abate esta soledad sonora, este silencio de las sirenas.

Este estar si ti.

Porque volviste a desaparecer, a quedarte sin nombre otra vez. Y pasan los días y es un volver a empezar. Con otro rostro, con otra mente pero con la misma alma luminosa que deja de ser ilusoria en mis sueños.

La noche me vuelve taciturno.
rasselas_taciturno.jpg
taciturno,
(Del lat. taciturnus).
1. adj. Callado, silencioso, que le molesta hablar.
2. adj. Triste, melancólico o apesadumbrado.


...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 5:02 PM | Comments (0)

2 de Marzo 2006

El video.

Dentro de esa señal, existía una compenente armónica, la cual ocultaba un mensaje, un víceo...

El grupo de la ilusión.

...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 6:03 PM | Comments (0)