9 de Enero 2007

El pozo de Arán.

Cuantos días han pasado… no os podéis ni imaginar cuanto han cambiado las cosas para nuestro amigo, el eterno viajero de sueños e ilusiones, eterno viajero de amores.

La isla, como un lugar de ensoñación, estaba abandonada hacía tanto tiempo que todas sus ruinas estaban erosionadas por las inclemencias del tiempo, las continuas tempestades marinas, por el incesante lamido de los vientos polares.

Tuvo que cruzar a nado sumergiendo su cuerpo en un agua tan helada que parecía atrapar y hundir su alma como una plomada. La suerte era que no había oleaje, ni corriente, era como si el mar se hubiese convertido en una enorme fuente de gelatina oscura.

Por fin se abrazó a la arena a amarilla de la playa, allí se quedó esperando que los tímidos rayos del sol invernal se calentase. El esfuerzo fue considerablemente duro y cada brazada mermó sus fuerzas.

El graznido de algo que parecía a una gaviota, pero mucho más grande, con el pico dorado le despertó. Tenía todo el cuerpo entumecido, apenas podía levantarse con cansados movimientos.

La isla era una montaña muy próxima a la costa. Contaba con una geografía muy abrupta. En su cara Este, que daba al inmenso mar, había un gran acantilado, en la vertiente oeste, la pendiente se suavizaba hasta una pequeña playa. Al sur, junto a un cortado de rocas, las ruinas ya mimetizadas con el entorno apenas arbolado.

Llegó hasta ellas y cruzó lo que en su día pudo ser un majestuoso portalón de alabastro finamente tallado. Ahora, había perdido todo su brillo, las columnas, porosas como una esponja dejaban entrever el detalle de la fina talla imitando ramas y árboles.

Entró al interior de las ruinas hasta una plaza central en forma circular franqueada por una triple hilera de columnas corintias de jade. Allí todo era verde. Parecía que el tiempo no había pasado por allí. Un jardín en el interior del círculo formado por setos de diversos colores, y en el centro, el mítico pozo que tanto tiempo llevaba Rásselas buscando, el Pozo de Arán.

…fin de la transmisión diaria.

 inglish version

Posted by eolovano at 9 de Enero 2007 a las 10:20 PM
Comments
Post a comment