22 de Diciembre 2006

Solsticio.

Doy por finalizado el día.
Una ducha con agua hirviendo, un baso de leche con ositos de galleta, un libro y miles de mantas.

Por hoy ya está bien.

¿No lo notáis?
Lo siento en las hojas de los árboles, en las ondas de los estanques. Lo noto en el graznido de un solitario pájaro, en un cielo cubierto de plomo, en un sol tímido.
El solsticio ha llegado, esta noche es la noche del nacimiento, la “natalis invicti solis”

El origen de la navidad.
http://www.tinet.org/~vne/cal_04.htm
http://www.rcadena.com/ensayos/navidad.htm
http://www.mercaba.org/LITURGIA/Nv/simbolismos.htm

Pero eso a mi no me importa demasiado, presiento como el eje terráqueo gira en su revolución perpetua adentrándose en la sombra del norte polar.
Por un momento, he notado una convulsión en la tierra, como el pajarillo que crece dentro de un huevo. Presiento que esta noche será larga, la más larga y que los días de frío se recrudecerán sin remedio. Pero es en esta noche, cuando la luz gana la batalla, es a partir de ahora cuando el sol nace con fuerza cubriendo al mundo de esperanzas.

¡Ya la noto cabalgando como una amazona en lontananza, con los brazos abiertos y una sonrisa en la cara! Es la primavera de esmeralda que calentará a los corazones de escarcha.

Por ahí asoma ¿Lo veis? ¿A caso no podéis verla? Sí, ¡atisbadla! y contemplar maravillados sus rizados cabellos de ramas, su piel de suave alpaca y el calor del amor en su mirada.

Es la primavera más cerca de una esperanza.


...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 22 de Diciembre 2006 a las 12:45 AM
Comments
Post a comment