26 de Junio 2006

Ilusión.

Su cuerpo no salía de la superficie del agua. Por un momento, pensé que estaba sumergida. Pero nada más alejado de la realidad, ella era un reflejo en las ondas.

Se acercó a la orilla y yo me arrodillé en el húmedo suelo para verla mejor. El tiempo pasaba latente “¿y qué más da?” me dije. Solo quería estar allí, junto a una ensoñación, junto a la perfección de una figura olímpica, de brazos aceitunados, de voluptuosas caderas, de ternura en la mirada.

No pude resistirlo, aproximé mi mano para acariciar la mejilla angelical de aquella criatura, y al rozar la superficie del agua, desapareció. Su imagen se distorsionó por la perturbación de la laguna. No volvió a aparecer hasta que el agua se calmase.

Volví a intentarlo y sucedió lo mismo. Frustración, dolor, incomprensión.

Ella estiró sus brazos con un ademán para abrazarme, pero estos jamás salieron de la fina película acuosa siempre oscilante.

Pasaron el día así, intentona tras intentona, recuperándose de cada fallo.

¿Por qué es todo tan injusto?¿Por qué se veta a al ternura? Debería ser una emoción universal a al que todas las criaturas se les permitiera experimentar.

Cayó la noche, y Rásselas se quedó dormido en la orilla con un brazo bajo el agua. Tenía la esperanza poder abrazarla aunque fuera en sueños.

ilusión.
(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
ilusorio, ria.
(Del lat. illusorĭus).
1. adj. Engañoso, irreal, ficticio.
2. adj. De ningún valor o efecto, nulo.
espejismo.
(De espejo).
1. m. Ilusión óptica debida a la reflexión total de la luz cuando atraviesa capas de aire de densidad distinta, con lo cual los objetos lejanos dan una imagen invertida, ya por bajo del suelo como si se reflejasen en el agua, lo que sucede principalmente en las llanuras de los desiertos, ya en lo alto de la atmósfera, sobre la superficie del mar.
2. m. ilusión (ǁ concepto o imagen sin verdadera realidad).


…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 26 de Junio 2006 a las 06:28 PM
Comments
Post a comment