24 de Abril 2006

Ceguera.

Cuanto tiempo sin actualizar.

Ente las fiestas y los arreglos del servidor del fotolog, ha pasado mucho tiempo. Y en ese transcurso, muchas, muchísimas cosas me han pasado.

Debo de destacar lo bien que lo he pasado en las vacaciones de primavera, con los amigos y la familia. Esta vez no he viajado, quería reconciliarme con ellos, por mi ausencia durante meses por estar demasiado centrado en el festival de la canción scout.

Las fiestas las terminé con un susto.

El domingo pasado perdí la visión periférica. Era como mirar a través del aire caliente. Sí, como cuando la carretera esta caliente y se ve como se mueven los colores. Pues algo así. No podía ver formas, solo colores en movimiento como si estuviese sumergido en el agua.

Mis amigos se preocuparon y querían que fuera a urgencias, pero Águilas no es muy brillante en sus servicios sanitarios, así que no fui. Pensé que sería una simple bajada de tensión.

El caso es que el Lunes, dando un paseo por la playa, me volvió a ocurrir. Esto ya era preocupante. Así que me fui a Lorca, al hospital. Pasé toda la tarde y no me pudieron a tender porque no había oftalmólogo… me dieron cita para el martes. ¡Increíble!

El martes, después de unas pruebas los resultados fueron demoledores.

“Tienes la tensión ocular al límite, estas al borde de un glaucoma irreversible”

¡¡Madre mía!! La ceguera no esta en los planes de nadie.

Todos se volcaron en mi (muchas gracias, me sentí dentro del miedo arropado).

El caso es que el Jueves fui a una clínica privada en Denia y allí me volvieron a hacer otras pruebas… Todo estaba en orde. Mi tensión ocular no era 21 sino 16 (estupenda), el glaucoma lo descartaron en seguida, mi nervio óptico está perfectamente y la perdida de visión se trata de un espasmo ( como un calambre :-o )

Después del susto quiero agradecer a fimderil, laclon, inmica, aliku, ancamorosol, gambiteroo, yufera, mis hermanso y padres… por vuestros cuidados.

Por eso hoy subo la foto que le hice a mi sobrino… me sentí en el aire al borde de la oscuridad, entre los filamentos de un crepúsculo.
rasselas salto.JPG
Tal vez me haya pasado como cuando pille neumonía, mis pulmones se desgastaron por tanto suspirar. Ahora mis ojos sufren por cruzarse disimuladamente con tus ojos marrón misterio.


...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 24 de Abril 2006 a las 02:13 PM
Comments

me alegro de que estes bien, que zusto!Me encanta la foto, es como si la oscuridad lo expulsara hacia la luz...

Posted by: inmica on 24 de Abril 2006 a las 08:53 PM

a veces los doctores se juegan con la vida de los pacientes. A ver si tomabas alguna decisión desesperada por esa noticia de perder la vista? Felizmente fue falsa alarma.

saludos

Posted by: novivo on 24 de Abril 2006 a las 11:01 PM

jejeje; menos mal que fue solamente un susto.
Un abrazo.
Pasa por http://www.sinnorte.tk
;)

Posted by: naufrago on 25 de Abril 2006 a las 11:29 AM
Post a comment