19 de Septiembre 2005

consciencia en movimiento.

Efectivamente, en poco tiempo apareció un punto paradeante en la pantalla del scaner de la Gran Computadora de Abordo. “bip…bip…bip…” Quince metros, diez metros, cinco metros… ya estaba allí, debería aparecer en tres, dos, uno… No se vio nada, sin embargo la computadora decía, que el ente consciente se había detenido sobre el cristal de la escotilla central de la nave.
Estaba allí, seguro, observando a Rásselas, y nuestro amigo no podía saber de qué se trataba. Aquella cosa, incorpórea le había sacado de un sueño profundo, fue como una llamada sin voz, una sensación de tener que contestar, sin haber escuchado antes la pregunta, pero sabiéndola de antemano.
Esa cosa, estaba allí arriba.
No lo dudó, corrió hasta el muelle, se vistió a toda celeridad con una escafandra y una mochila autónoma retropropulsada… cuando estuvo listo, abrió la primera reclusa.

Las luces se apagaron, dejando iluminada exclusivamente por una lámpara de neón roja, con forme la escotilla se abría, un haz de luz intenso y puro penetró por el hueco dañando por un momento los ojos del Capitán de los sueños e ilusiones.
astronaut.jpg
No oía nada, solo su respiración y el latir del corazón en sus oídos.

Cuando pudo salir, dio un paso en el vacío y se dejo llevar por la ingravidez. Dirigir una mochila de propulsión de gas licuado, no es fácil… hay que conocer a un grado de intuición altísimo la mecánica Newtoniana, y saber los efectos de la inercia para contrarrestarla.

Pero Rásselas a estas alturas del viaje era ya un experto, y salió disparado como un meteoro hacia la proa de la Nave de los Sueños.

La consola de su brazo marcaba el puntito verde fluorescente, cada vez parpadeaba más y más rápido. “bip, bip, bip, bip….biiiiiiiiiiiiiiiiiiip….”
Y el punto a falta de ocho metros de darle alcance salió disparado hacia la punta de la proa y dio la vuelta al casco de la nave para posarse detrás.

-No te escaparás- Dijo Rásselas, apretando el mando del acelerador.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 19 de Septiembre 2005 a las 05:49 PM
Comments
Post a comment