Página 162. [
]
-Enkidu
Ennakalli. ¿Dónde están, Kei? ¡Por Enlil, dímelo!... ¿Qué hay detrás?
-¿Qué te ocurre, Gilgamesh? ¿La idea de morir te ahoga?- preguntó a su vez el anciano brujo.
Aquel no contestó. No era necesario, pues el miedo estaba dibujado en su cara. El viejo lo miró con reproche y sus ojos se clavaron como jabalinas en los de Gilgamesh.
------------------------------------------------------------------------------
Como os comenté ayer. La muerte de Enkidu afectó notablemente al Rey de Sumer. Necesitaba, sobre todas las cosas saber, ahora el conocimiento estaba por encima de todo.
En algunas ocasiones, algunas noches, o mañanas cuando despierto y soy consciente a bocajarro de mi propia existencia, siento ese desasosiego.
No me gustan los parques de atracciones porque me resulta una metáfora de la vida.
Subes lentamente por una rampa, atado y sin poder soltarte, sabes que tarde o temprano caerás precipitado al vació guiado por las vías de hierro. Pero no sabes que es lo que se sentirá, si lo pasarás bien o mal. Cuando falta poco el estomago se comprime y un cosquilleo ataca a el pecho
Se que como es ley de vida, tarde o temprano, espero que cuanto más tarde mejor, llegará el fin de mis días
¿pero y de mi consciencia?
Sigo con las mismas dudas de antaño.
Soy consciente de mi consciencia, no de mi inconsciencia
¿Cuando nací realmente, cuando mi madre me parió o cuando fui consciente de ello? O tal vez mucho antes, pero ¿por qué no logro recordarlo? Al igual que el después de la vida es un misterio, el tiempo anterior a ella es en igual medida un misterio indisoluble a la vida. Es muy paradójico.
Precisamente, cuando estuvo Jerome en mayo conmigo, mi segundo padre, sí yo tengo dos padres soy muy afortunado. Cuando el estuvo de visita estuvimos hablando de ello, y de precisamente la vida es una paradoja difícil de comprender.
Tal vez el problema es que soy demasiado introspectivo y reflexiono demasiado sobre mí. Me gusta meditar, y suelo huir de los temas superfluos, prefiero lo trascendente.
Uno puede sorprenderse al pensar que cómo estoy barajando estos temas cuando es verano y debería estar divirtiéndome. Tendríais toda la razón del mundo, pero como digo. Meditar es algo innato en mi.
Y ahora reflexiono sobre este tema, me puede ayudar en no pensar en otros que prefiero eludir.
fin de la transmisión diaria.