La orilla estaba cubierta de nenúfares, el simpático personaje se subió a uno e invitó a Rásselas a hacer lo mismo. Cuando estuvieron sobre él, este en vez de hundirse por el peso, se elevó unos centímetros sobre la superficie del agua y como si de una alfombra mágica se tratase voló hacia las montañas.
Los dos gritaban de alegría, de emoción. A su paso dejaban en el agua una estela blanca y espumosa.
-Dime, donde encuentras la ilusión- Me dijo mientras viajábamos.
-La ilusión no es una cosa que se pueda buscar como si fuese un tesoro oculto y poseyéramos un mapa, no esta marcada por una equis.
-Ya pero se ve en tus ojos que tienes inquietudes, que no te conformas.
-La ilusión no es la meta, es el camino a seguir. Hacer las cosas con pasión, no por rutina o por imitación. Vivir con conocimiento de causa, sabiendo que se vive, participando de ella, colaborando.- decía Rásselas con los ojos pedidos en algún recuerdo pasado. -En realidad ilusión tengo, lo que busco es una cómplice de mi eterno viaje.
La seta esbozó una sonrisa,- para ello te hará falta mucha ilusión en tu camino. Mira.
El nenúfar volaba en círculos por el lago, parecía una batidora, porque a su paso el agua quedaba removida de espumas blancas. Cada vez giraban y giraban más y más rápido, hasta formar un torbellino y cuando pararon de la superficie del lago comenzó a surgir miles, miles de millones de burbujas, de pompas que flotaban y se dejaban arrastras por el aire como los bancos de peces en un arrecife.
-Rásselas, coge todas las burbujas que te hagan falta. Son ilusiones puras y puros conformismos para levantar un espíritu nostálgico de querer estar con alguien y nunca estarlo.
-¿Y como las cojo? ¡Explotarán en mi mano¡ -dijo sorprendido.
Hay muchas ilusiones flotando, pero de todas ellas, solo una, solo una permanecerá junto a ti, se dejará acariciar, se dejará abrazar y no será volátil.
-Deberé ser muy cuidadoso entonces.
Rásselas no lo dudó, saltó al agua en la orilla del lago azul cian como el cielo lapislázuli que les cubría. Saltó con la ilusión en su pecho de encontrar otra ilusión.
Mi amor como una pompa de jabón.
fin de la transmisión diaria.
Posted by eolovano at 12 de Julio 2005 a las 06:32 PM