21 de Febrero 2008

Diosa de Egipto.

¿Cuántas veces he muerto y he vuelto a la vida? En los últimos años tengo la sensación de vivir en un círculo vicioso del que no puedo escapar.
Ayer noche tuve un sueño. ¿O fue el recuerdo de una vida lejana? Creo que pudo ser precisamente eso, un fugaz destello de mi memoria. Apenas duró la obturación de una fotografía. Pero fue lo suficiente para que en mi mente durmiente quedase impresa una imagen de sales de plata como una visión del pasado monocromo que fue cobrando vida… movimiento.

Vi un atardecer naranja entre las altas cañas que se alzaban hacia un cielo despejado. El sonido del agua era embriagador y una suave brisa mecía las velas de las largas barcas en el Nilo.

Avanzaba descalzo por un mirador ajardinado cerca de un templo dedicado a Isis. El agua corría vigorosa por unas acequias buscando el gran rio. El sonido inundaba mi alma.

Las sombras de las grandes columnas aliviaban el ardiente sol y me invitaban a adentrarme aun más en el templo. Respiraba paz.

En el interior había un estanque rectangular de aguas oscuras repleto de nenúfares en sus bordes. Y en el centro, una mansa bandada de Ibis con sus largos piscos se acicalaban sus plumas.

No sabía que me estaba sucediendo. Me vi inducido a introducirme en el agua. Mi ropa se desprendió al contacto con esta erizando mi vello.

Todo sucedía con lentitud. Lentamente la docena de aves salieron volando entre las columnas. Podía ver cada aleteo, podía escuchar cada matiz de sus graznidos. Los rayos oblicuos del sol iluminaban el extremo opuesto de la sala. Y al fondo.

Isis.

La gran diosa de Egipto.

Su pie desnudo toco el agua. Solo un dedo y esta comenzó a vibrar con miles de burbujas. Como si se hubiese derramado un gran barril de lecha, esta se convirtió blanca.

Isis. Diosa de Egipto.

Tan cerca y tan lejos.
No pude tocarla, tan solo un roce con las piernas.
Y fue entonces cuando las burbujas me atraparon en una espiral y me precipité al fondo delos abismos. De deshice como una aspirina efervescente en un gran vaso de agua.

Sólo fue un instante.
El tiempo que se captura una fotografía.
No se si fue un sueño, pero parecía todo tan real.

Isis. Diosa de Egipto.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 21 de Febrero 2008 a las 01:00 AM
Comments
Post a comment