-¡Despierta!- fue una voz, como un susurro, casi un suspiro.
Rásselas abrió de par en par los ojos, hacía días que no escuchaba la voz humana. Pero lo único que pudo ver era la oscuridad más profunda y sólida.
-¿Quién ha hablado?- Se levantó frotándose los ojos, pero aun así no pudo ver nada.- ¿Dónde estoy?
-Abajo.-Otra vez la voz le susurró y sonó como la brisa que cruza una galería.
-¡Eso no me dice nada!- Se mostró sorprendido.-¿Dónde es abajo?
-Abajo no es más que una indeterminada coordenada de valores Y negativos dentro de un espacio cartesiano tridimensional X,Y y Z.
-¡Ah muy bien!¡ahora me queda más claro! Pero aun no me has respondido a la primera pregunta.-Hizo una pausa y tomó aire,-¿Quién eres?
-Soy la supervivencia.
-No he oído hablar nada de ti, vamos como un ente personificado, siempre te he conocido como un entre abstracto.
-Y lo soy, pero toda abstracción puede tomar forma y personalidad dentro de la imaginación, tu mismo me estas formando ahora mismo, tu necesidad me invoca. ¿No te ves?
Ahora podía ver algo, parecía que los ojos de nuestro amigo se acostumbraban a la completa oscuridad y un halo de fluorescencia envolvía todo.
Y allí estaba él, tirado en el suelo, una mano agarraba una pata de Ups, este yacía inerte con una profunda grieta en el caparazón provocada tal vez por el golpe contra el suelo al caer cientos de metros, o tal vez miles.
-¿Cómo es posible?¿soy yo?
-Si un hilillo de agua que rezuma por la pared te ha dado un poco de vida, y de esa chispa que aun te queda me has creado a mi, la supervivencia.
-Me he tenido que dar un gran golpe.
-Lo ha sido. Andabas a oscuras, apenas sabías donde ponías los pies. No conocías el camino y erraste en tus decisiones. Como consecuencia caíste a esta sima. Ahora estas abajo.
¿Qué puede hacer? Debo continuar mi eterno viaje, debo buscar mi ilusión como una pompa de jabón. La tuve en mis manos, pero la dejé escapar. No se, tal vez tendría que haberla retenido. Tal vez por eso estoy ahora aquí abajo.
-Las respuestas las tienes tu, yo no soy más que una fantasía. Solo puedo decirte que te despiertes ya de una vez y dejes de agonizar en el suelo. Levántate y comienza otra vez tu camino. Sobrevive.- La voz rodeaba todos los sentidos de nuestro amigo, era un suave torbellino que el envolvía, le medía. Poco a poco fue desapareciendo por las galerías.
Y Rásselas, despertó.
fin de la transmisión diaria.
Posted by eolovano at 22 de Junio 2007 a las 10:23 PM=O y qué ha pasado con Rásselas luegooo?
Posted by: Paula on 15 de Julio 2007 a las 04:52 AM