24 de Febrero 2005

Balada del joven marinero

Hoy me siento extraño, esta noche es la gran fiesta en la estación de Murcia-murcindäe. Es el primer paso para cumplir los objetivos que me marqué al elegir dónde quería vivir.
Esta mañana me he levantado muy contento, y es extraño. Fijaos si mi reloj biológico es preciso... todos los días me despierto a las 7:00 antes de que suene el despertador. Ayer me acosté una hora antes, y hoy ya estaba consciente a las 6:00. He permanecido en la cama, tapado por las mantas, dentro de ese microclima que me protegía del frío, pensando un poco de todo.
Esta primavera no he tenido tiempo, no he podido ir a donde esta el Okaesien para tomar una flor blanca, o rosa, o lila para que aparezcan las hadas y me permitan ver realmente.
Tal vez, este domingo, cuando este en mi planeta refugio, sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía, sustituya el mar por el campo y me vaya en busca de esas flores.

Me he ido a comer, ya no puedo probar el pan, demasiados días a base de bocadillos.
Mientras esperaba a que me sirvieran, me he tenido la necesidad de escribir algo. No me gusta la rima, prefiero el verso libre. Tal vez porque me lo taladraron en la cabeza cuando iba a la escuela.
A veces hay prosa que por su belleza y metáfora, parece verso... Como muchos párrafos de las novelas de José Luis Sanpedro.
El caso es que sin pensarlo dos veces, cogí una servilleta y me puse manos a la obra. No me convence la verdad, creo que es lo más patético y ñoño que he escrito.
Pero juzguen ustedes.

Balada del joven marinero.

Resarcido del momento
Que me persigue
Sin cuidado.
Ando yo violento
Por un pasado.

No quiero mirar atrás.
Pero no puedo evitarlo.
Los recuerdos me atenazan.
Y yo me pierdo tan lejos a tu lado.

Quiero pedir un deseo,
Quiero recobrar la ilusión.
Desterrar al miedo
Y lanzarme con valor.

Soy un guerrero
Con espada de cartón
Y tus ojos me cegaron
Como cuando se mira al sol.

No tengo mapa,
Pero tengo un galeón.
Con los cañones acenagados
Y la bandera del amor

Los mares se quedan pequeños,
Si te escondes con pudor.
Déjame verte amor mío
Si te busco con ilusión.

Rzr

...fin de la trasmisión diaria.

Posted by eolovano at 24 de Febrero 2005 a las 05:38 PM
Comments
Post a comment