29 de Septiembre 2004

Recuerdos de "El principito".

Me acerco poco a poco a la Nebulosa de los Retos. La puedo ver ya desde la gran escotilla de cristal que hay en el puente de mando. Hace parecer a la Nave de los sueños un cíclope. La contemplo con ganas, esta muy cerca ya. Pero aun así, no debo descuidar mis tareas diarias, pues cualquier error, puede lanzarme contra una estrella o un agujero negro.

Todo esta tranquilo, los vientos estelares me impulsan por el espacio siguiendo la ruta deseada. Planeo, retozo serpenteo por el universo. Y de este lapsus que se me ha concedido… hago repaso de las tres últimas semanas. Recuerdo intensamente instantes vividos, los repaso y los sueño como si los reviviese otra vez. Tal vez porque fui fuertemente domesticado…

No sois en absoluto parecidas a mi rosa; no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo.Y las rosas se sintieron bastante molestas.
- Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo aún-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo una campana de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con un biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvó dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a la que escuché quejarse, o alabarse, o también, algunas veces callarse. Puesto que es mi rosa.
Y se volvió adonde estaba el zorro:
- Adiós -dijo.
- Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
- Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, a fin de acordarse.
- El tiempo que perdiste por tu rosa es lo que hace a tu rosa tan importante -dijo el zorro.
- El tiempo que perdí por mi rosa... -dijo el Principito, a fin de acordarse.
- Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...
- Soy responsable de mi rosa... -repitió el Principito, a fin de acordarse.
“El principito”.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 29 de Septiembre 2004 a las 06:21 PM
Comments

"Ven a jugar conmigo-le propuso el principito.
No puedo jugar contigo-dijo el zorro-no estoy domesticado.
-¿Qué significa "domesticar"?
- Es una cosa demasiado olvidada-dijo el zorro-.Significa crear lazos.
-¿Crear lazos?
-Sí. Para mí no eres más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito.Y tú tampoco me necesitas.No soy para ti más que un zorro.pero, si me domesticas,tendremos necesidad el uno del otro.Serás para mí el único en el mundo. Seré para ti el único en el mundo."
¿te suena?

Posted by: troyana on 30 de Septiembre 2004 a las 01:17 AM

Ese texto me lo se de memoria.
El cuento de "El principito" me lo regaló mi hermano cuando iba en segundo de carrera. Pensaba que sería un cuento cualquiera, como otros... nada más alejado de la realidad.
La historia me capturó de inmediato, su metafora, su prosa.

El texto que has escrito, le tengo guardado para un momento muy especia.

Un saludo Troyana.

Posted by: rásselas on 30 de Septiembre 2004 a las 09:01 AM
Post a comment