No sé lo que pudo pasar ayer en mi planeta refugio; sí ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía. Y es más refugio que nunca, porque después de esta semana, he ido a descansar allí, y he hallado el descaso y la renovación.
Por la noche, después de una reunión, decidí activar el telescopio de popa para realizar varios barridos por la bóveda celeste. Hacía un mes y once días que una estrella desapareció de mi firmamento, tenía miedo de no volver a encontrarla.
El telescopio Newtoniano realizó varios giros antes de estabilizarse, y por fin, después de unos sonidos electrónicos y unas lucecillas de colores
la pantalla de la computadora se fundió en negro. El cursor comenzó a escribir: Search Star.
Pulsé INTRO y el solo comenzó la búsqueda. Yo no podía elegir, solo debía esperar con la esperanza de que ella apareciera en mi pantalla.
Por fin un lejano destello en la oscura inmensidad espacial refulgió tímidamente. En el monitor, una estrellita de graciosas tonalidades brillaba. Esa visión alivió mis temores ella estaba allí, estará allí siempre. Y, aunque no pueda llevar mi nave hacia ella. Se que siempre estará allí y de vez en cuando coincidiremos nos veremos por medio de la óptica de telescopio. Tan lejos a tu lado.
No eres estrella fija, eres fugaz cometa que vuela por el cielo. Vuela, viaja por el espacio en serpentea trayectoria.
Estaré siempre en mi nave de los sueños buscando en otras galaxias, buscando una ilusión.
fin de la transmisión diaria.
Posted by eolovano at 11 de Septiembre 2004 a las 04:13 PM