16 de Agosto 2004

Manifestación.

En mi planeta refugio, si ese que cuenta con un puerto que me protege y un faro que me guía hay controversia. Una censura a la información verdadera, la mentira por parte de la junta directiva del patronato musical municipal… ha conducido a los socios a una protesta multitudinaria.
Ante la imposibilidad de conseguir una explicación, ante la visión de verse en la calle por cambiar la cerradura de la sede, su casa. Los músicos, principales víctimas no han tenido otro remedio que salir a la calle a hacer ver a todos sus disconformidad, su preocupación. Desvelar, el verdadero rostro de algunas personas con afán de equiparar todo el poder, poder por poder…
La tripulación de La Nave de los Sueños, no ha sido menos… nos hemos reunido junto a los músicos, hemos portado pancartas… porque amigos nuestros forman parte del patronato, y lo que le afecte a ellos, nos afecta a nosotros. Es más, hemos salido a la calle por la defensa de la cultura, bien más escaso en esta zona.
Después de un pasacalle de carácter reivindicativo, pero con aires festivos hemos llagado al ayuntamiento. Pero allí no había nadie para atender las peticiones. Tocaron con pasión, con euforia… no he visto tanta pasión en una protesta… ni tan siquiera cuando Dani y yo participamos en las manifestaciones contra la LOU cortando la A7 hacia Barcelona, en la salida de Valencia.
Era una manifestación intrínsecamente castiza, española, levantina… era la banda.
Tan pura fue la música que la vibraciones profundizaron hasta las vetas más profundas de nuestras raíces, de nuestro orígenes mediterráneos, de ibéricos… el pasodoble español.
Cuando por fin salió el alcalde en la puerta de la casa de cultura, puedo decir que me siento orgulloso de haber podido participar en semejante careo.
El señor Chasqueles, hico galantería de su celebérrima sapiencia la cual ridiculizaría al mismísimo Rey Salomón. No se, por un momento pensé que sería el autor del El Código de Hammurabi por su capacidad de impartir justicia y ecuanimidad. Es más muchos de nosotros podremos decir en un futuro, cuando estemos rodeados de nuestros hijos o nietos, calentados por una pequeña chimenea en uno de los tantos duplex de la marina de Cope, próxima a la autopista y a los ocho campos de golf. Que pudimos escuchar al mejor orador de la historia del pueblo, tal vez equiparable a los grandes discursos de Martin Luther King.
Sí gracias a su mediación y capacidad de negociación “las cosas importantes” bañadas de “colores bonicos y alegres” llegarán a una solución.

…fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 16 de Agosto 2004 a las 10:50 PM
Comments

vaya transmisión!! rasselas! eso es poner las cosas en su sitio, te has quedado agusto.
ante tus palabras solo puedo decir, (pues está todo dicho): ¡¡EEEEEEESO es, paco, EEso eeees!!!

Posted by: dani on 16 de Agosto 2004 a las 11:10 PM

Hola rasselas !
Te escribo desde el otro lado del sol, un lugar lleno de esperanza y alegria :).
De una adicta de estas historias
que regresa del destierro forzado !

Posted by: Izumi on 17 de Agosto 2004 a las 11:28 AM
Post a comment