17 de Junio 2004

Como Magallanes.

Del nacimiento de Ea.
Sólo en el silencio, la palabra.
Sólo en la oscuridad, la luz.
Sólo en la muerte, la vida.
El vuelo de un halcón
Sobre el cuelo vacío.
magoterramar.bmp
Así comienza la apasionante historia de un Mago de Terramar. Esta novela es la primera, en 1.992 mi hermano Paco me la recomendó. Estaba acostumbrado a leer libros de “elige tu propia aventura” Pseudoroleros… pero este libro causó un antes y un después… desde entonces no he dejado de leer. Comencé con la fantasía y ahora devoro todo, bueno, menos novela rosa y apenas leo biografías.
La literatura es una parte fundamental de mi vida, la cual no podría comprender si no es por medio de la lectura.

Ayer, comencé a releerlo. Y he comenzado a recordar aquellos años de finales de la EGB. No me podría ni imaginar el camino que me deparaba el futuro. Algunos profesores me humillaron, como Soledad Gil del colegio Urci. Pero pude demostrar mi valía.

Ahora todo ha pasado, todo esta demasiado lejos en el espacio y en el tiempo… y aquí en mi pequeña Nave de los Sueños navego por el cosmos en busca de una ilusión.
Las cosas poco a poco vuelven a su estado natural, sólo ha sido una tormenta cuántica más. De esas que ocurren de improvisto en las largas semanas entre estrella y estrella. En los interminables interludios de la aventura.
Magallanes, Juan Sebastián Elcano… Ulisses no lo pasaron mejor que yo. Si me embarqué en este viaje fue porque estaba seguro de lo que hacia, hoy me toca ser mi propio héroe y rescatarme de mi mismo.

Solo ha sido una caía en el frío metal de la nave, pero ya me he puesto en pié y toca decidir qué dirección tomar ahora.

…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 17 de Junio 2004 a las 06:38 PM
Comments

No conozco a nadie que no recuerde algun profesor por lo mal que se comporto con uno, y que nos dejo marcado para la eternidad.

Posted by: cedrik on 17 de Junio 2004 a las 06:47 PM

Ahh... qué recuerdos los libros de elige tu propia aventura. Me acuerdo que mi preferido era La prueba del ninja y también Reto crucial, que llevabas a Raistlin en su prueba de mago. Me lo pasé bomba.

Posted by: Blackie on 17 de Junio 2004 a las 06:50 PM

Si, hay profesores que dejan huella.

Ay! el de Raistlin!!!
A mi me gustaban los de la Búsqueda del Grial y los de Lobo Solitario.

Posted by: rásselas on 17 de Junio 2004 a las 06:53 PM
Post a comment