Los rayos de una luz solar proveniente de una cercana estrella entran tímidamente por la escotilla del camarote de Rásselas. El permanecía durmiendo ajeno aun a los acontecimientos.
Mientras en el gran monitor del puente de mando seguía apareciendo texto y secuencias de código.
Piedra de Rosetta
La famosa losa de basalto negro fue descubierta en 1798 por un oficial de artillería de las tropas de Napoleón en Rosetta (arab. el-Rashîd), una ciudad del delta del Nilo. Este tan casual, como afortunado hallazgo, haría cambiar la historia de la arqueología.
Las inscripciones de la Piedra de Rosetta se encuentran grabadas en dos lenguas y tres sistemas de escritura:
En la parte superior, jeroglífico. En el centro, demótico. En la parte inferior, griego. Esta última era la lengua de los Ptolomeos. Demótico era el sistema de escritura utilizado durante aquella época por los egipcios, mientras que el sistema jeroglífico era su escritura sagrada. Una vez que el texto griego pudo ser traducido sin problemas, salió a la luz un decreto del reinado de Ptolomeo V.
Jean Francois Champollion, quien ya sospechaba que los cartuchos albergaban nombres reales, tomó por punto de partida el texto griego en el cual se hacía mención a los nombres de Ptolomeo V y Cleopatra. En 1822, Champollion terminó por identificar los signos jeroglíficos pertenecientes a sus nombres. Sin duda sus conocimientos del copto - uno de los muchos idiomas que dominaba - le fueron de gran ayuda.
Los prímeros jeroglíficos habían quedado descifrados, dando punto de partida a una nueva disciplína científica, la Egiptología.
Rásselas soñaba plácidamente en su litera, sería la última vez que duerma así en mucho tiempo. Ya que llagar a la Nebulosa Roseta es sinónimo de grandes acontecimientos
el mundo se transformará, su concepción de universo cambiará.
Y no existirá Poseidón que lo impida.
Deberá entablar una búsqueda por toda la región en busca de la respuestas a las cuestiones que atenazan su existencia
El viaje que comienza, será equiparable al descubrimiento de la Piedra Rosetta por los franceses.
Y después, entablará combate.
¿Eres tú el de la foto? ;)
Posted by: Patán on 29 de Febrero 2004 a las 11:20 PMSeguro que sí. Es el comandante de la nave. Ahora tranquilo, que me quedaré aquí quietecito, leyendo y sin tocar ningun botón.
Posted by: taro on 1 de Marzo 2004 a las 01:11 AMMuy bien, muchas gracias por la compañia, en estos momentos me son esenciales.
Y sí, soy en persona, con mi corrica de pana y rebeca de lana marrón.
Esta semana va a ser movida... sobre todo el sábado. Y espero que así lo sea.
Salu2
Posted by: rásselas on 1 de Marzo 2004 a las 10:55 AMAh,pues me gusta tu perilla...y tu gorro :)
Posted by: Patán on 1 de Marzo 2004 a las 01:43 PM:-P
Posted by: rásselas on 2 de Marzo 2004 a las 07:56 AMSuerte el sabado, capitán.
Posted by: taro on 2 de Marzo 2004 a las 10:44 PMgracias!
Posted by: rásselas on 3 de Marzo 2004 a las 02:55 PM