Por fin la nave se pone en marcha, los motores de proa disparan dos fogonazos de plasma desplazando los setenta y cinco millones de toneladas por el espacio.
Rásselas movía el timón con soltura e ilusión, hacia tiempo ya que no lo hacia de sea forma.
Pasado unas horas de viaje se dio cuenta de un extraño brillo a no más de varios miles de kilómetros. Por saciar la incipiente necesidad de saber de qué se trataba, giró en esa dirección.
A primera vista podría tratarse de una nebulosa, pero no, esta vez no se trataba de eso
el cosmos de difuminaba, se degradaba como los colores de una acuarela
del oscuro espacio a la claridad lechosa de la nada
de lo desconocido.
La nave mantuvo su trayectoria y se introdujo en ese lugar
todo estaba blanco, no se podía apreciar nada
al rato, cuando los ojos se le acostumbraron, pudo ver como él, junto a su embarcación atravesaban un pasillo de dimensiones titánicas, cuyas paredes se encontraban forradas de relojes.
Relojes de todas las épocas, tamaños, colores
de arena, de péndulo, de cuco, digitales
relojes. Miles de millones de ellos, marcando miles de millones de horas distintas. Algunos contaban con 12 horas en su esfera, otros con 24 otros con 72
El galeón de nuestro amigo se detuvo ante un atril, parecido a los que usan un director de orquesta, en el se encontraba un extraño individuo que daba cuerda a un reloj.
- ¡Hola Rásselas!, permíteme que me presente, soy el Relojero.
- ¿El Relojero?-Dijo confundido y asustado.
- Sí, me encargo de dar cuerda a los relojes, de mantenerlos en buen estado
pero sois vosotros los que los movéis.
- ¡Vaya!¿Y se puede saber como?
- Mira Rásselas, debes mirar y ver
pero ver de verdad- Señaló en la mano hacia al frente donde todo estaba blanco.
Al principio no veía nada
dejó su mente en blanco y observó. Sí ya veía, las estrellas, los planetas, los cometas
La tierra (¡Que distante estaba!) pero todas esas imágenes estaban formadas por unos pequeños puntitos
Y esos puntos eran engranajes.
-Sí Rásselas, ¿lo ves? El universo es como un gran reloj, todo esta unido, todo esta conexionado, todo. Hasta tu vida se mueve como el giro de miles de engranajes. Tu decides la velocidad, cuales usar cuales eliminar
Si estas aquí no es por casualidad, es por que tu reloj se ha movido intensamente este año, las cuerdas casi se deshacen, casi se rompe todo
¿qué pasó? Yo desde aquí te ayude, ¿Quieres que lo siga haciendo?¿Quieres continuar con tu singladura?
-¡Sí! Por supuesto- Dijo Rásselas convencido- Este año desperté de mi letargo, un sueño de 25 años a lo largo del cosmos
me embarqué por un motivo, por una ilusión y puedo decir que a lo largo de este año he podido comprobar como el sueño se transforma en real. Las metas que me planteé en Valencia se están cumpliendo, me siento parte de un grupo, vivo cerca de mis hermanos, tengo más confianza con mis padres, viajo
y tengo un buen trabajo.
Este año, he vivido, me he hecho, me han hecho
hay que vivirse como dice Jose Luis Sanpedro.
Desde Ros
he tardado en sentir algo especial por alguien. Este año mis sueños, mi vida, giraba alrededor de una sola perdona Ma
No hubo reciprocidad, no hizo falta decir nada. Si no hay chispa, no se enciende la mecha, no hay explosión. Porque el amor es como una explosión, como un cortocircuito, como un terremoto que trastoca toda tu vida.
Pero estoy feliz, porque la experiencia sirvió para perder el miedo, para estar dispuesto a volver a caer en la misma piedra.
Este año, ha sido muy bueno
Espero que a todas las personas que lean esta transmisión, enviada al espacio como si de una botella con mensaje se tratase sean muy felices. Y que vivan tan intensamente como lo he hecho yo este 2003.
Feliz año nuevo 2004
Mom,
Rasselas, aprovecho esta conexión a tu página, la de hoy, inesperada y milagrosa inhabitual para mí, para invitarte a que ahondes en la idea de que nada es casual,que cada engranaje está pensado paraservir a una utilidad, cada giro, cada avance,cada retroceso, que nos hacemos ayudados por quienes nos acompañan, que el universo no es caos sino un orden armonioso y camuflado. Así lo creo yo al menos.
Tu seguidora ocasional y entusiasta,
Helena de troya.