Escribo esto recién llegado de mi planeta refugio, si ese que cuenta con puerto que me protege y faro que me guía, sí ese que me proporcionó una brújula para no perderme
Cada vez se me hace más difícil dejarlo para reemprender la vuelta a Ilicitania. Pero debo hacer un esfuerzo para continuar. El billete de ida y vuelta no es para mañana ni pasado es para dentro de dios sabe los años.
El caso es que navegaba yo en mi nave, en la oscuridad de la noche estelar cuando me sorprendió una estrella fugaz que partió el cielo en dos mitades perfectas, simétricas.
Entonces lloré. Sí lo hice, y aunque no humedecí me cara si lo hizo mi alma. Tal vez estos sean los llantos mas amargos, los que deseas hacerlo, necesitas hacerlo y no puedes acumulas la presión como una caldera a punto de explotar, pero nunca ocurre. Y notas como un líquido amargo y espeso recorre la garganta.
Durante todo el viaje pude contar unas quince estrellas fugaces, toda una lluvia. El cielo rasgado me proporcionaba la oportunidad de escoge mi deseo pero por mas estrellas que veía yo me mantenía fiel a mi primer deseo, no cambiaba. Y lloraba porque sabia que es inalcanzable, imposible; es una asíntota cuya función personal no puede atravesar.
Por eso lo hacía, porque, esta noche el universo entero ha confabulado para alcanzar mi sueño y yo me veo incapaz de alcanzarlo.
Solo pido un abrazo o mejor: Cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenerme y doce para crecer... ¿Es acaso demasiado pedir?
Quiero deshacerme de lo material, quiero prescindir de la palabra y hablar con el latido. Volverme sordo, porque solamente quiero escuchar un suspiro y notar como el vello del cuello se eriza al suave contacto de tu pelo.
Tal vez esta navidad me levante una mañana y encuentre al lado de mis zapatos una red de sueños. Con ella saldré todas la noches a cazar las estrellas y las juntaré en una gran cesta. Así, cuando tenga muchas, cambiaré todos los deseos que deberían darme por uno solo, por un abrazo.
Un abrazo.
Posted by eolovano at 16 de Diciembre 2003 a las 06:17 AMMe gustaría poder contactar con Jose Luis Sampredo, me entusiasma su forma de escribir. Agradecería mucho poder contar con su dirección de correo electrónico.Gracias de antemano. Cristina
Gracais de antema
Posted by: cristina on 2 de Julio 2004 a las 01:47 PM