25 de Septiembre 2007

Universo

Llevo todo el día frente al ordenador dibujando planos. Las horas van pasando una a una como lentas gotas de sudor que se deslizan por la frente. Los últimos minutos, son el momento en el que caen; ese instante ingrávido que para el tiempo.
rasselas infierno 2.jpg
Cuando ha terminado mi jornada laboral, compruebo extenuado que mi ojos ya no son ojos, si no un puntero de un ratón. Que ha desaparecido mi mesa, mis estanterías y mi cama, ahora solo veo un infinito espacio cartesiano de ejes X-Y.

Intento levantarme y es imposible, algo me rodea, me comprime, me subyuga… sin, quererlo, mientras trabajaba, mi mente se evadía en el recuerdo… Y he bajado a uno de los 21 infiernos.

infierno.
(Del lat. infernum).
1. m. Rel. Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.

Pero aun así, aun estando encapsulado en este infierno galvánico, de un mar de sílice ardiente, de pestilente olor a nostalgia… pese a estar prisionero del pasado, compruebo que todas las paredes están perforadas. Techo, suelo, cielo, tierra… miles de agujeros que conducen a alguna parte, son posibles salidas, alternativas, opciones… solo debo alzar una mano y decidir cual de ellas tomar para abandonar definitivamente este estado.

Cuando quise darme cuenta, la luz del flexo de 100 watios me cegó, casi me hizo daño. Los brazos los tenía dormidos sobre el teclado y el cursor parpadeante sobre un documento en blanco.

Sin duda, una de esas salidas, es la escritura.

Buenas noches.

PD: Foto más grande en devianart rasselas

...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 25 de Septiembre 2007 a las 10:24 PM
Comments
Post a comment