15 de Marzo 2007

Dime Si Estas Ahi

Muchos días viajó Rásselas sobre la caracola de Ups. Su amigo el cangrejo mostraba gran habilidad para caminar por la fina hebra que une a todas las estrellas. Parecía un equilibrista espacial perfectamente adaptado para transitar por ese camino prodigioso.

Rásselas sentía que su viaje había tomado un nuevo giro el ya no guiaba el timón de la Nave de los Sueños, ahora se dejaba llevar por Ups y debían seguir ese trazo finamente pintado en el universo. Eran sus baldosas amarillas hasta el país de Oz.

Pasaron semanas y llegaron a las lindes de un sistema solar, una enorme estrella naranja irradiaba luz y calor a su viaje.

La estrella estaba aun distante, pero ya no era un puntito perdido en el espacio, ahora parecía un granito de arroz luminiscente.

Nuestro amigo, subido en lo más alto de la caracola de Ups se sorprendió al ver algo en el espacio.

-¿Qué es eso Ups?- Se puso de pie y señaló a unos puntitos brillantes y rosas que se acercaban.- Parecen un banco... ¡Sí, sí! es un banco de medusas.

Efectivamente, era un banco de medusas, de millones de ellas. Su cabeza en forma de champiñón la remataba unas prolongaciones en forma de graciosa faldilla; de ella, asomaban las patas largas de barios metros de longitud. En sus puntas brillan unos mágicos destellos.

Esas medusas se dirigían a la estrella, se alimentaban de sus manchas solares. Hasta los mismos soles tienen pecas, puntos de oscuridad que quieren eliminar: recuerdos, acciones, palabras, o miedos.

Los dos amigos se internaron en el interior del banco quedando maravillados por un cielo rosa y la tranquilidad que desprendían en sus sencillos movimientos. Casi era hipnótico.

Un de estos seres se aproximó a Rásselas y lo acarició con sus livianas patitas, algo agarró una de ellas. Un temor, un mal sueño, una duda... Quién sabe.

Las medusas continuaron su largo trasiego hacia el sol naranja mientras Rásselas se quedó observando recostado en la caracola como estas se alejaban. Al igual que lo hacía su pensamiento alejándose a su interior buscando qué se han llevado. Si estos seres limpian a las estrellas, ¿qué podrán hacer con los humanos?
rasselas ventana.JPG
Sin duda la nostalgia seguía aun con él como un soñador errante.


Dime Si Estas Ahi
Peter Pan El Musical

Ahora que ya se durmió la ciudad,
nace un resplandor en mi corazón,
Ahora que estoy a oscuras sin luz,
te acercas y te vas,
y sé que eres tu.

Romper silencios al oír tu voz,
seguir tus pasos sin llegar a ti.

Dime si estás,
si estás ahí,
dime si puedo creer en ti.
Dime si eres una ilusión,
o el deseo que acabo en realidad.
Dime si vas a venir esta vez, por mi...

Serás de verdad más que una fantasía,
que el viento traerá para llenar mi vida.
Rozando la inmensidad,
cerca de las estrellas,
enséñame un lugar donde soñar despierta.

No habrá más sombras al anochecer,
todo será tan fácil como imaginar.

Dime si estás,
si estás ahí,
dime si puedo creer en ti.
Dime si eres una ilusión,
o el deseo que acabo en realidad.
Dime si vas a venir esta vez, por mi...

Y yo siento que me voy, que me alejo, me alejo de un abrazo en el tiempo y en la distancia.

Hace tanto tiempo que ya ni recuerdo la emoción que se siente.

...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 15 de Marzo 2007 a las 12:24 AM
Comments
Post a comment