23 de Enero 2007

El despertar.

¿Habéis visto alguna vez a una persona que se ha ahogado y le realizan el masaje de reanimación? Pues Rásselas despertó súbitamente arqueando la espalda sobre el suelo, solo se apoyaba con la parte baja de la cabeza y con los talones. Parecía una cuerda de una ballesta a punto de ser disparada. Y así fue, de él salió un grito ensordecedor. Al instante, cayó dejándose arrastrar por unas sucesivas toses y expectoraciones que le hicieron vomitar agua, agua salada. ¿Pero como?

El sol estaba en lo algo, no mucho porque era invierno y estaba muy al norte, por tanto su sombra se estiraba como una goma sobre el jardín. O lo que quedaba de él. Ya no se veía ni un atisbo del sagrado pozo, la hierba estaba reseca, y no quedaba nada del laberinto. Ahora si mostraba un lamentable estadio de abandono.

Caminó hacia la puerta del tempo y decidió bajar a la playa para comer algo. Por suerte, pudo encontrar erizos y lapas que las devoró con pasión. Allí, en cuclillas, con los pies hundidos en la horilla del mar miraba al otro lado de la bahía donde se encontraba la nave de los sueños.

Intentó asimilar lo que el espíritu del pozo le había dicho... ahora su búsqueda debía ser la no búsqueda. Le resultaría complicado, cuatro años no pasan así como así. Cambiar todo un sistema de pensamiento, de planteamiento de vida le iba a costar y mucho. Pero sobretodo, no podía olvidar la canción y esa misteriosa voz. ¿Quién era esa mujer? ¿Sucedió en ese mismo instante junto con él pero al otro lado de la galaxia? ¿O fue en el pasado? o fue... a saber. No sería fácil hallar solución a la incógnita.

Lo que estaba seguro era que no estaba solo en esta búsqueda, hay muchos más buscadores, buscadoras en este universo... pero las galaxias son tan grandes que es muy difícil coincidir en el mismo lugar, en el mismo momento.

El planeta del Pozo de Arán era maravilloso, un paraíso, similar al Jardín de las Hespérides. Por eso mismo se levantó y miró al horizonte marino.

- Desplegaré las velas, salgo a navegar.

...fin de la transmisión diaria.

 inglish version

Posted by eolovano at 23 de Enero 2007 a las 12:34 AM
Comments
Post a comment