31 de Marzo 2005

Comienzos y llegadas.

13:30 ## Aguinaliú, ya en pleno bosque. No sigue llamando la atención los nombres.
13:35 ## Paramos para hacer una foto de coña en la “Puebla de Mon” (por lo visto mi pueblo) Rodeados por bosques, de altísimas copas. La BSO de “El Señor de los Anillos” nos acompaña. No tengo palabras para expresarlo, la imaginación vuela de verdad. No se si podré soportar tanta belleza.
Acabamos de ver la indicación de Benasque, nuestro destino 50km más.
Hace sol, pero grandes nubes amenazadoras al Norte.
13:50 ## Vamos encajonados entre graníticas montañas. Los sentimientos afloran, los poros dilatados al máximo irradian amor y esperanza. La desconexión del mundo exterior es paulatina. Y eso ya lo voy experimentando. Parece que todo es una gran alucinación, rios con sus rápidos nos acompañan en nuestro camino.
Las montañas a cada giro de rueda crecen como titánicas majestades de la naturaleza.
El sol se resiste a rendirse, a perder la batalla ante las nubes. Golpea con sus rayos sobre ellas abriendo grandes heridas. La esperanza aumenta.
14:05 ## Carretera sinuosa, gran altitud y riesgo de caída. Hay rocas en la calzada por desprendimientos.
Me rindo ante la tectónica de placas, escultora de cordilleras, paridora de paisajes. Piedras cinceladas sabiamente por la paciente labor de la erosión.
14:00 ## ¡Vemos nieve! Salpicaduras blancas.
14:15 ## Hemos pasado el túnel del miedo.
14:20 ## Paramos para echar combustible.
14:30 ## En la Estación de Servicio nos hemos encontrado con gente muy simpática. Se sorprendieron al decirle de donde veníamos.
14:32 ## Sin duda lo que vemos sobre unos riscos es la escuela de Harry Potter.
14:40 ## Por fin hemos llegado a Benasque. Preguntamos a donde seguir para llegar al lugar de acampada.

Esta es la crónica de lo que aconteció en el viaje... muchas cosas no están escritas, por que preferí disfrutarlas y participar en ellas.

Escribiendo esto durantes estos días... apenas he descrito lo que sucede en mi eterno viaje de sueños e ilusiones. Por ello escribo algo suscitado anoche después de unos sms.
Y de una mañana de sueño.

Perdóname Poseidón, por no enviarte este mensaje por mar, sino por la virtualidad de los ceros y unos, por las corrientes digitales navegará mi botella con esperanza lanzada.
He perdido la palabra, pero sigo soñando.
Perdí mi musa y ahora mi voz.

Quiero salir corriendo agarrar el mundo entero por los extremos en un gran abrazo, para no dejar nada de él escapar.
Este mar es muy distinto, es más tranquilo, se navega lento. Pero no se ve la costa, las estrellas anoche desaparecidas me lanzaron un velo de oscuridad no puedo ver nada, ¿dónde esta la realidad? La busco.
Los terremotos submarinos se suceden a merced de una tectónica de placas incomprensible.
Pero es la curiosidad y el deseo lo que me hace adentrarme mar adentro, rozar esa lontananza nunca alcanzada, hallar las tierras tantas veces escuchadas de míticos países.

Pero Poseidón, de nada me sirve mis esfuerzos si no me levantas la condena. Los años de travesía merman mis fuerzas la tripulación ya ha desaparecido. Y yo aquí sólo mecido por el encantador silencio de las sirenas. Espero escuchar la viva voz del mar, de las o las... notar el salitre en mi piel y la suave acaricia del sol al sorprendernos otra vez durmiendo en su orilla. En su reino.

...fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 31 de Marzo 2005 a las 04:18 PM
Comments
Post a comment