29 de Junio 2004

Ciudad de Oz

He estado varios días perdido, perdido de estas transmisiones, porque el lugar a donde he viajado, no podía comunicarme.
Este fin de semana he visitado el mundo de Oz.
El viernes la gran computadora de abordo terminó de descifrar el complicado algoritmo para hallar la ruta hacia el planeta BCN, dónde se encuentra la gran ciudad de Oz.

Esta abierta al mar, abierta a las gentes, abierta a la multiculturalidad.
Sé que cuando aterricé en su superficie, mi cuello estaba rígido, y mi pecho enlatado…
Cuando volví a V4L3nc14 me sentía como un alga a merced del mar, relajado, tibio…

Me acuerdo de lo maravilloso que fue el paseo por Estocolmo, como me trasladé en el tiempo al pasear por las calles de Burgos, Cuenca, Valladolid, Oviedo o A Coruña. Como me ericé al sentirme rodeado por los bosques de la Reserva India en Canadá.
O el retumbar de las campanas del Big Ben.

Todo era Arquitectura e historia… todo era imaginarme cómo sentía alguien que vivió allí hace tiempo. Pero, ¿y la gente de ahora?
Quiero ser un explorador de lo humano, indagar en el sentimiento, descubrir nuevas fronteras en la mirada… No hace falta viajar en el espacio para sentirse todo un explorador. Puede haber grandes aventuras justo al lado del asiento del metro, del Euromed, del bus o la playa…

La ciudad de Oz es de las más bellas de las que he conocido, no solo por su arquitectura y su rica historia, sino por sus gentes. Crisol de pensamientos, de vidas, de soluciones…
Lo que importa es la diversidad, y esta es mayoritariamente aceptada.

Dentro del gran templo rastafari donde sonaban tambores y gritos étnicos… mi cuerpo emergía de la oscuridad de las semanas.

El sábado, luminoso en toda la ciudad invitaba a seguir el rastro de las baldosas, y así lo hice, bien acompañado de Angelillo e Inma.
Fue un largo viaje por callejuelas estrechas, atemporales, algunas lóbregas otras paraísos al descubierto.

Y fue en ese momento, sí vosotros dos no os disteis cuenta… pero el tiempo se paró en una pequeña plaza cerca de la estatua de Colón… Allí estaba la figura en piedra representante de mi peor enemigo… Poseidón. El tiempo se paró cuando me acerqué a ella, las gotas de agua suspendidas en el aire esperaban sorprendidas su caía. La gente se quedó estática, los pájaros enmudecieron… todo, menos el y yo.

-Poseidón no me sigas, no tienes potestad contra mi. No vengas a amenazar este apacible momento con mis amigos. Márchate.
En realidad… la personas que me rodeaban solamente pudieron escuchar esto último “márchate”.

Casi decaigo esa tarde, fue un pequeño ademán de caída, pero en seguida retomé el vuelo por las largas avenidas de Oz.

Puedo asegurar que estos dos días he disfrutado mucho, tanto del viaja, como de la comida, como de la entrañable compañía.
Espero que esto forme un precedente, porque en lo sucesivo me encantaría continuar con una temática similar.

Gracias a Ángel, por invitarme a pasar estos días en tu piso.
Gracias a Inma, por tu simpatía por tu gazpacho y tus tontunitas de chocolate.
Y gracias a Conchi, porque aun viéndonos poco existe ya un germen para la amistad. Que tengas suerte con tu tesina.


…Fin de la transmisión diaria.

Posted by eolovano at 29 de Junio 2004 a las 05:09 PM
Comments

¿y pensar que la escultura que inagura historias-troyanas es el mismísimo Poseidón?lo último que se me pasó por la cabeza fué que se trataba del peor enemigo de rasselas...

Posted by: la troyana on 30 de Junio 2004 a las 06:49 PM


De nada zagal! Vuelve cuando quieras...

Pd: y la fotico de poseidon? jeje..

Posted by: Anca on 30 de Junio 2004 a las 07:53 PM

Muchas gracias por tener en cuenta mis gazpachos y mis tontunicas de chocolate, ya sabes que puedes volver cuando kieras a oz, y me alegro muxo de k te lo hayas pasao bien y se te haya kitado la rigidez del cuello y la opresión del pecho.
Gracias y besicos de la "de la no muy buena tortillera"

Posted by: Inma on 30 de Junio 2004 a las 08:02 PM

Jajajaja insisto, gracias a vosotros...!!!
Es una pena que mi visita haya sido a final de curso. Me encantaría volver a visitaros y por supuesto podeis venir a Valencia cuando querais.

Posted by: rásselas on 3 de Julio 2004 a las 09:23 PM
Post a comment